CELEBRIDADES

La conmovedora historia de esta esta reina de belleza que antes era una refugiada y ahora estudia una carrera

April 25, 2019 18:04

Cuando sentimos que no podemos más, debemos pensar en historias que nos inspiren, que nos demuestren que por muy dura que la vida sea con nosotros en determinado momento, todo pasará y llegaremos a un mejor futuro. Así le sucedió a una chica que no tenía esperanzas en el pasado y ahora es una reina de belleza sumamente preparada para el futuro.

Nacida en Macedonia, en un campamento para padres refugiados que acababan de huir de la guerra en Kosovo, Fatime Gashi nunca esperó convertirse en una reina de bellez, pero hace apenas un año, mientras estudiaba para sus exámenes finales en la Universidad de Salford, recibió un mensaje en Instagram que la incentivó a participar en el concurso Miss Manchester.

Inicialmente la chica de 22 años no quería participar, pero después de contarle la idea a sus padres, ellos la convencieron para que se animara y se diera un descanso de los libros. Sin duda sería una gran oportunidad, y así fue, ya que Fatime es la primera mujer en la historia que tuvo una puntuación perfecta por parte de los jueces.

El concurso fue por las mismas fechas que mis exámenes finales, por lo que no quería participar pero al final logré administrar mi tiempo, participé y gané el título de Miss Manchester. ¡Fue una experiencia increíble y valió la pena!

Enamorada de su ciudad adoptada, Fatime espera permanecer en Manchester por el resto de su vida para poder regresar a la universidad y estudiar un doctorado en enfermedades de la piel, debido a que uno de sus objetivos más grandes es el de encontrar una cura para el eczema y la psoriasis, además de que le gustaría redefinir lo que significa ser una reina de belleza.

Hay cosas más importantes en la vida que la belleza, por eso decidí participar en Miss Manchester. Ya no se trata de tener una cara bonita, sino de complementar la belleza interior con la exterior.

Además de ello, también le gustaría cambiar la percepción de las personas hacia el estigma de los refugiados.

Solo porque seas diferente o vengas de un lugar diferente, nadie puede impedirte que logres lo que te propones. Yo quiero que todos los refugiados tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse plenamente. No venimos a quitarles sus trabajos, venimos a ayudar.

Así como Fatime, existen otras reinas de belleza con una historia de superación que te conmoverán hasta las lágrimas, como la de miss Vietnam 2018. H'Hen Niê proviene de un lugar bastante humilde, donde de pequeña creció sin ningún servicio básico, pero sus padres lucharon por sacarla adelante y mira lo lejos que ha llegado.

Estas mujeres son verdaderamente admirables y nos demuestran que no importa qué tan difícil sean las cosas, con esfuerzo y dedicación puedes hacer tus sueños realidad.