CELEBRIDADES

El príncipe Carlos escribió una conmovedora carta tras acompañar a Lady Di durante el nacimiento de sus hijos

July 26, 2019 20:20

La vida privada del príncipe Carlos está plagada de secretos y rumores. Esta afirmación no sorprende a nadie debido a que este integrante de la corona británica siempre ocupa el centro de atención del público. Además de ser el aparente heredero al trono, también es el padre amoroso de dos hijos, los príncipes William y Harry. Sin embargo, muchos se preguntan si esta ha sido siempre su actitud y cómo reaccionó ante la llegada de sus hijos al mundo.

Getty Images / Ideal Image

La carta secreta del príncipe Carlos a Patricia Mountbatten.

Todos saben que los miembros de la familia real deben atenerse a una serie de reglas. De acuerdo a lo que establece el protocolo para los nacimientos, los padres de los bebés reales no pueden estar presentes en la sala de partos.

Sin embargo, no todos los integrantes de la realeza han cumplido con esta regla y Carlos se encuentra en esa lista. El príncipe de Gales estuvo presente durante el parto de la princesa Diana para acompañarla.

De acuerdo al libro Diana. Failed Fairy Tale (Diana: un cuento de hadas fallido, en español), escrito por el autor ruso Dmitrij Medvedev, el príncipe Carlos pasó 16 horas en el hospital junto a su esposa.

Tras pasar tanto tiempo en aquel lugar por pedido de Diana, Carlos le escribió una carta a Patricia Mountbatten en la que le decía que jamás imaginó que el nacimiento de un bebé podría tener un impacto tan grande en su vida. El príncipe se mostró muy agradecido de haber tenido la oportunidad de presenciar un momento tan maravilloso y conmovedor.

En la misiva, Carlos también aseguró que era un honor ser participe de un evento tan increíble como la llegada de un hijo. Además, agregó que jamás había visto una expresión de alegría y encanto como la que vivieron cuando dejaron el hospital esa noche.

Getty Images / Ideal Image

No obstante, el príncipe Carlos no fue el único que presenció el nacimiento de sus hijos. El príncipe William también decidió acompañar a su esposa durante el momento de la llegada de sus pequeños.

Asimismo, quería demostrarle su apoyo a Kate Middleton y asegurarle que siempre estaría a su lado. Al parecer, compartir estos momentos tan íntimos solo fortaleció la relación entre ellos.Getty Images / Ideal Image

El rol de la pareja durante el parto.

Cada vez más hombres deciden presenciar el nacimiento de sus hijos. La presencia del padre puede ayudar a generar un ambiente positivo durante el parto. Sin embargo, deben prepararse con anticipación para conocer a fondo su rol, el cual difiere del de las mujeres, y entender el proceso de alumbramiento.

De acuerdo al sitio web Baby Centre, las parejas pueden adoptar varios roles durante el nacimiento de sus hijos:

  • Apoyo emocional: La pareja puede alentar y confortar a la mujer abrazándola, haciendo contacto visual, etc.
  • Apoyo físico: Esta categoría incluye el acompañamiento con técnicas de respiración, relajación y masajes.
  • Fuente de información: La pareja puede recordarle a la persona gestante algún detalle que haya aprendido en las clases de paternidad.
  • Fuente de ayuda: La pareja puede pedir ayuda en caso de ser necesaria.

Kzenon / Shutterstock.com

Los príncipes Carlos y William han demostrado ser padres amorosos y sensibles al tomar la decisión de formar parte de estos momentos únicos. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que las parejas deberían estar presentes durante un parto?