NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Avicii abandonó la música para intentar sanar su alma y encontró refugio entre los animales

April 24, 2018 17:28

Tenía apenas 28 años de edad, pero su talento ya era equiparable al de un gran productor de música House en sus diversas variaciones.

Comenzó su ascenso al estrellato a los 16 años y conquistó al mundo a través de sus giras y mezclas musicales, pero la rapidez con la que alcanzó la fama lo llevó a caer en un vórtice de excesos.

En enero de 2012 fue hospitalizado en la ciudad de Nueva York por poco más de una semana, debido a una pancreatitis aguda causada por su adicción al alcohol. Un año después tuvo que cancelar algunas presentaciones y volvió al hospital, esta vez en Australia.

Quizá te interese: Estas fueron las 10 canciones que más se escucharon el año pasado en Spotify

Tim Bergling, verdadero nombre del DJ, supo que debía dejar la bebida, y aunque así lo hizo, en 2014 sufrió una recaída y terminó nuevamente en el hospital, donde se le extrajo el apéndice y la vesícula biliar.

Fue en 2016 cuando decidió retirarse, al menos por un tiempo, para dedicarse a sanar tanto en cuerpo como en espíritu; y para alegría de su familia y fanáticos halló lo que tanto anhelaba.

Comenzó a viajar por el mundo y encontró sosiego en la naturaleza, pero no contaba con pequeños amigos que también robarían su corazón: los animales.

Liam, su perro de toda la vida, fue el primero en disfrutar la compañía de Avicii, pero durante todo el 2017 nuevos amigos se encargarían de acompañarlo y enseñarle nuevas aventuras a lo largo de sus viajes.

Ahora esta estrella brilla desde el firmamento, pues el 20 de abril se dio a conocer su muerte a través de un comunicado por parte de su representante, quien expresó:

Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes 20 de abril a la tarde. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que por favor respeten su privacidad en este momento tan difícil. No va a haber otros comunicados.

Una de las últimas fotografías que el joven sueco publicó muestra un resplandeciente sol en el horizonte de Los Ángeles, seguramente agradecido con la vida y la naturaleza por tantas cosas que aprendió durante sus travesías, especialmente al lado de los animalitos que le robaron interminables sonrisas.

Fuente: Avicii / Instagram

Quizá te interese: Trey, el hijo mayor de Will Smith, quiere triunfar y ser famoso, pero no actuando sino como DJ