Este fue el difícil pasado que Nicky Jam dejó atrás antes de convertirse en ídolo de muchos

Celebridades

May 9, 2018 01:24 By Fabiosa

El reguetonero Nicky Jam asegura que su fe ha sido lo que lo ha llevado a la cima del éxito. De los vicios entre callejones pasó a ser un afamado ídolo. ¿Sabes cómo fue el trascurso de Nicky jam? Esta es su historia.

El estadounidense Nick Rivera Caminero es el verdadero nombre del cantante Nicky Jam. Nació en Boston, Estados Unidos, el 17 de marzo de 1981, aunque actualmente reside en la ciudad de Medellín, Colombia. Desde muy temprana edad Nick comenzó a trabajar para ayudar a su familia en lo que respecta a medios económicos, aunque por ser menor de edad era ilegal que estuviera laborando.

 

 

Cuando era apenas un niño comenzó a rapear. A los 10 años, su padre decidió mudarse a Puerto Rico, lugar donde Nicky empezó a trabajar como empacador de un supermercado y así formar su vida; sin embargo, desde ese puesto de trabajo siguió haciendo pequeñas presentaciones musicales, pues desde siempre supo que era su pasión.

En una inusual improvisación de rap acaparó la atención de la esposa de un director ejecutivo de un sello discográfico importante. La mujer llevó a Nick ante el reconocido productor, quien le realizó una prueba de canto y le ofreció su primer contrato disquero.

Desde muy pequeño, su madre lo apodaba de cariño Nicky, aunque esta fue una de las razones de peso para escoger su nombre artístico Nicky Jam, el verdadero motivo surgió gracias a un hombre que le gritó así en una de sus presentaciones callejeras.   

 

 

A mediados de la época de los 90, Nicky conoció al artista puertorriqueño Daddy Yankee, con quien comenzó a trabajar. Esta unión se llamó “Los Cangris” y juntos crearon exitosas producciones musicales, así como una amistad muy íntima.

Desafortunadamente, a mitad de carrera artística, el vicio tomó control de Nicky, mientras su nombre tomaba más poder; pues inesperadamente, el artista cayó en vicios callejeros que lo llevaron a tener problemas con la ley. Por su parte, su íntimo amigo Daddy Yankee, en su afán por ayudarlo a salir de malos pasos, tuvo algunas diferencias con él, lo que llevó a quebrar la amistad entre ambos artistas y ocasionó la separación de “Los Cangris”.

Nicky, para demostrar su molestia con el conocido "The Big Boss", escribió la "Tirarera  pa' Daddy Yankee", en la cual mencionó los supuestos aprovechamientos del boricua hacia otros artistas. 

 

 

Pese a sus problemas, en el 2004, Jam lanzó su álbum "Vida Escante" el cual contó con la participación de otros artistas. Aunque varios temas estuvieron bien posicionados en el Latin Tropical Airplay, Nicky no consiguió el éxito que esperaba y cayó en una depresión profunda.

 

Quizá te interese: A Nicky Jam le urge aumentar de peso para poder interpretarse a sí mismo en teleserie sobre su vida

 

En esta época, los vicios y la depresión tenían a Nicky Jam en estado de sobrepeso y sin los medios económicos para pagar una habitación digna, razón por la cual comenzó a realizar presentaciones callejeras.

 

 

En este difícil momento de su vida, la policía de Puerto Rico lo detuvo por manejar un automóvil cuyo estado era desaparecido y Nicky fue arrestado bajo el cargo de robo. Tras estar algunos días en la cárcel, el artista decidió cambiar de rumbo de su vida y decidió mudarse a Medellín, en Colombia, cuando su privativa de libertad terminara.

Después de haber pasado por momentos difíciles, Nicky tuvo los ánimos suficientes para comenzar una nueva vida en un nuevo país. Colombia acogió al artista y le permitió crecer en el mundo musical. Nicky empezó a escribir nuevas canciones y grabar éxitos musicales, así como también comenzó a hacer presentaciones en la localidad llevándolo a un nuevo comienzo musical.

Las polémicas con su íntimo amigo quedaron atrás y en el 2012 volvió a juntarse con Daddy Yankee para grabar la cancion "El party me llama" y con esta producción demostraron que dejaron sus diferencias en el pasado. Así pasaron los años y en el 2014 Nicky estrenó "Voy a beber" y "Travesuras", canciones que lo llevaron a obtener el puesto número cuatro en la lista de Hot Latin Songs.

 

 

En el 2015, Nicky Jam firmó un contrato con las empresas discográficas Sony Music Latin y con SESAC Latinas, que lo ayudaron a lanzar "El Perdón", tema que contaba con la participación del cantante Enrique Iglesias.

Esta canción logró escucharse en diversos países de Europa e incluso varios deportistas, actores y famosos se volvieron fanáticos de esta canción.  Además, “El perdón” llevó a Nicki Jam a ganar los Premios Grammy Latinos en el 2015 como “Mejor Sencillo del Año”, “Mejor Interpretación Urbana” y “Mejor Colaboración Favorita”.

 

 

Nicky Jam se declara un hombre de mucha fe, alega que ser creyente lo llevó a lograr todo el éxito y cariño que ha conseguido. No nos queda duda de que ha seguido adelante a pesar de las adversidades para consolidarse como uno de los reguetoneros más afamados del siglo XXI.

Fuente: People En Español, Nicky Jam / Instagram

Quizá te interese: Durante su estadía en Cartagena, Will Smith se encontró con Nicky Jam y ambos bailaron al ritmo de “X”