CELEBRIDADES

Adiós a un grande: falleció el legendario João Gilberto y sus fanáticos lo despiden en las redes sociales

July 9, 2019 16:56

El mundo de la música está de luto luego de que se conociera el fallecimiento a los 88 años de João Gilberto, quien es considerado como el padre del bossa nova. Su partida no solo generó conmoción en Brasil, donde era visto como una de las figuras culturales más influyentes del siglo XX, sino en todo el mundo.

Embed from Getty Images

Su hijo comunicó la triste noticia en sus redes sociales este sábado, pero no informó la causa que llevó al deceso de su padre. Durante los últimos años, Gilberto se había mantenido alejado de la escena pública y apenas recibía visitas de sus familiares. Al parecer, su salud y sus finanzas personales estaban algo deterioradas.

Embed from Getty Images

Gilberto nació el 10 de junio de 1931 en el estado de Bahía y comenzó a cantar a los 18 años. Más tarde, emigró a Río de Janeiro para perseguir sus sueños musicales sin saber que terminaría por convertirse en leyenda. Durante finales de la década de 1950 y comienzos de la de 1960, Gilberto aunó talento con Tom Jobim y Vinicius de Moraes y le dieron vida al bossa nova.

Embed from Getty Images

Desde entonces, el género musical se ha transformado en uno de los más representativos de la cultura brasileña en todo el mundo. La fusión entre la samba y el jazz reflejaba el optimismo que se vivía en esa época en el país sudamericano.

Embed from Getty Images

Artistas de todo el mundo expresaron su dolor por la partida del músico, que influenció profundamente a las nuevas generaciones. Figuras como Caetano Veloso, Maria Bethania y Gilberto Gil se lamentaron y aseguraron que la cultura brasileña acababa de perder a uno de sus mayores exponentes.

Los seguidores y fanáticos de João Gilberto también acudieron a las redes sociales para expresar su cóngoja por la muerte del cantante. Estos son algunos de los mensajes que se pudieron observar durante el fin de semana:

¡Qué triste! Era una parte importante de la vida. Q.E.P.D.

Adiós a mi padrino musical y a un genio de la composición, João Gilberto.

Gracias por el cariño.

La ausencia del cantante dejará un hueco imposible de llenar debido a la importancia de su legado. ¡Qué en paz descanse!