CELEBRIDADES

"Me la estaban envenenando": madre de Chantal Andere reveló cómo una enfermera casi la mata

July 26, 2019 01:57

Chantal Andere ha logrado alcanzar un éxito descomunal gracias a que formó parte de varias telenovelas célebres como Amor real, La intrusa y La usurpadora, entre muchos otros. Sin embargo, a pesar de haber ganado fama y notoriedad, Chantal también ha vivido momentos realmente difíciles a lo largo de su vida.

Hace algunos años, por ejemplo, Andere tuvo que vivir la dolorosa situación de divorciarse de Roberto Gómez Fernández, con quien había vivido una linda historia de amor durante cinco años. Sin embargo, los embrollos de Chantal no terminan aquí, pues la actriz también tuvo la mala suerte de rozarse con la muerte en una ocasión.

Jacqueline Chantal, su madre, reveló en Ventaneando el angustiante momento que tuvo que vivir cuando su hija recién nacida había sufrido una terrible intoxicación por culpa de una mala administración de medicamentos. Chantal fue hospitalizada de emergencia, pero su vida pendía de un hilo.

Me la estaban envenenando.

La madre de Chantal narró que el médico que atendía a la niña enviaba a sus ayudantes cuando la bebé necesitaba revisión en casa. Esto, por desgracia, fue una mala decisión, pues Chantal, quien tan solo tenía dos meses de vida, recibía dosis diferentes de los medicamentos que necesitaba.

En una ocasión, de hecho, una de las enfermeras de turno llegó a administrarle 24 gotas de un fármaco, cuando la niña solo necesitaba una dosis de cuatro. Chantal, por consiguiente, estuvo intoxicada por varios días y su salud se vio realmente afectada.

Cuando les da coliquito, en esa época, recetaban cuatro gotitas de Bentyl […] yo tenía una enfermera que le daba más y luego le aumentaba la dosis. Llegó a darle 24 de Bentyl. Pues estaba drogada todo el tiempo la niña.

Chantal vivía durmiendo y ya no comía. Su padre, José María Fernández Unsáin, también había notado que su bebé ya no reaccionaba a los estímulos visuales y decidieron llevarla inmediatamente a un hospital, en donde recibieron una noticia devastadora. Luego de realizarle varios estudios a la bebé, el médico les anunció a los padres que Chantal podría morir esa misma noche.

Nos dice el médico: 'no tiene caso'. Eran las 11. ‘No tiene caso que estén aquí, váyanse a su casa. No sabemos si amanezca', así nos dijo. ¿Tú sabes lo que fue llegar a la casa? Mi mamá lloraba en un baño, yo en el otro para que no me viera José María.

El panorama no era el mejor, pero cuando Jacqueline se comunicó con la guardia médica al día siguiente, Chantal seguía con vida y fue inmediatamente a recogerla. Sin duda, la actriz pasó el peor susto de su vida, pero, afortunadamente, su pequeña ya estaba fuera de peligro.

Fueron años difíciles para Chantal, pero, hoy en día, la actriz disfruta de su vida y de todo el éxito que ha logrado coleccionar con los años. Incluso ha logrado formar una bella familia junto a Enrique Rivero Lake y su bebé, quienes la hacen feliz todos los días de su vida. ¿Conocías esta trágica historia?