CELEBRIDADES

Sin que se quede nada por dentro: Así respondieron las actrices acusadas de boicotear a Yalitza

February 15, 2019 23:48

Una fuerte acusación de boicot contra la nominación de Yalitza Aparicio en los premios Ariel ha generado gran polémica en los medios y en las redes sociales. Ante este huracán mediático, las actrices inculpadas respondieron y han dejado muy en claro su postura.

Todo parecía iba ir viento en popa en los preparativos de los premios Ariel 2019, los cuales premian el talento y la crème de la crème del cine mexicano, años tras años. No obstante, Rossana Barros, coordinadora de invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia, comenzó a correr un rumor que creció como la espuma.

De acuerdo con las informaciones de esta mujer, un grupo de actrices estaba planeando lo que sería un plan macabro para sabotear la nominación de Yalitza a mejor actriz en esta edición.  Por medio de su cuenta de Twitter, Rossana dijo que Dolores Heredia, Blanca Guerra, Regina Orozco y Vanessa Bauche eran las responsables.

Obviamente, una acusación de esta magnitud generó el repudio de cientos y miles de fanáticos de la actriz de Roma, pero cada una de las involucradas en este supuesto boicot ha usado sus redes para tener su derecho a derecho a réplica.  

Sin embargo, quien no pudo tener una oportunidad de reivindicarse por la escogencia de su vestido fue la misma Yalitza en la alfombra roja de los premios BAFTA, pues su vestuario dejó mucho que desear.

Quizá te interese: En su aparición más reciente, Yalitza Aparicio deslumbró a todos con un hermoso vestido

¿Cuáles fueron las respuestas?

Una de las primeras en responder fue la actriz y soprano Regina Orozco, al publicar dos videos en su cuenta de Instagram en los que dijo que todo esto es una gran farsa y a ella le alegra mucho todo lo que está viviendo Yalitza, dado que ella es una gran defensora de la igualdad de género y racial:

Segunda parte.

Por su parte, Blanca Guerra dijo lo que tenía que decir en una entrevista con estas palabras:

Todo esto son fake news. A mí que me enseñen esa lista donde yo aparezco diciendo eso.

Al poco tiempo, Dolores Heredia hizo uso de su cuenta de Twitter para aclarar las cosas con el siguiente mensaje:

Quizá te interese: Yalitza Aparicio se codea con Hollywood: su encuentro con Lady Gaga terminó en abrazos y besos

Por último, Vanessa Bauche fue la actriz que se tomó el mayor tiempo para aclarar las cosas y compartió un hermoso mensaje en su cuenta de Twitter:

Quizá te interese: Yalitza Aparicio se codea con Hollywood: su encuentro con Lady Gaga terminó en abrazos y besos

En definitiva, estas declaraciones en defensa de Yalitza deben sumarse a los ya reiterados mensajes de apoyo de Alfonzo Cuaron en el pasado. A decir verdad, es difícil determinar si todo esto es cierto, pero la inocencia de las actrices involucradas es la única realidad hasta que se demuestre lo contrario.

Quizá te interese: Orgullo mexicano: Salma Hayek le pidió una foto a Yalitza Aparicio durante los premios BAFTA