CELEBRIDADES

Ana María Orozco podrá ser muy bella, pero no ha tenido suerte en el amor como cuando fue "Bety, la Fea"

November 23, 2018 21:05

"Betty, la Fea" fue un personaje de telenovela colombiana que se robó el corazón de millones de televidentes. Para la actriz que le dio vida, Ana María Orozco, representó el salto al estrellato y fama mundial.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: Así se ven los 10 personajes de “Betty, la fea”, 17 años después de que estrenaran la telenovela

La vida de Ana María y su papel como "Betty, la Fea".

Ana María Orozco Aristizábal nació el 4 de julio de 1973 en la capital colombiana de Bogotá, aunque se naturalizó argentina tras mudarse a ese país.

Además de ser actriz de televisión, Ana María incursionó en el cine y el teatro, pero sin duda su actuación más reconocida fue en "Yo soy Betty, la fea", telenovela que la catapultó al estrellato.

Embed from Getty Images

El melodrama, creado por RCN Televisión y escrito por Fernando Gaitán, fue todo un fenómeno mundial: ganó el Récord Guinness como la telenovela más exitosa de la historia, se transmitió en más de 180 países y fue doblada a 25 idiomas, además de tener 28 adaptaciones internacionales, ¡todo un récord!

Dificultades para manejar la fama.

Tanto para Ana María como para el elenco, el éxito arrasador de la telenovela fue un impacto tremendo en sus vidas, pues era difícil imaginar en aquel entonces el alcance que llegaría a tener.

A 19 años de su estreno en la pantalla chica, la historia de Betty ahora ha sido llevada al teatro, lo que despierta recuerdos entre los actores que dieron vida a los personajes de esta gran odisea. Ana María, por su parte, confesó lo difícil que fue en su momento lidiar con la fama tras el éxito del melodrama:

Hice un personaje que tiene profundidad y es cómico; aprendí mucho de éste. Hubo mucha exposición y fama, y eso me alteró un poco, estaba saturada y cansada; grababa 18 horas al día. Pero pude seguir haciendo mi vida y convivir con lo que generó la novela.

Luego de superar las dificultades, Ana María finalmente recuerda con nostalgia su historia como la simpática Betty y la relación con sus compañeros de trabajo:

Fue muy lindo, nos tenemos un cariño entrañable, somos una familia. Vivimos algo importante en nuestras vidas, eso nos va a marcar siempre.

Así pues, una vez más el público está maravillado con el gran humor, la historia de amor y las cómicas vivencias de todos los personajes de esta increíble historia que traspasó fronteras, pues la obra de teatro ha cerrado sus presentaciones de la primera temporada en Bogotá y planean llevarla a toda Latinoamérica.

Quizá te interese: 7 actrices de diferentes países que han protagonizado sendas versiones de "Yo soy Betty, la fea"

Tres matrimonios fallidos y lo que aprendió.

El éxito que Ana María experimentó fue una cosa, pero su vida personal resultó ser muy distinta al cuento de hadas que protagonizó Betty en la telenovela.

En una entrevista con Martín Cárcamo, en el programa Vértigo de Canal 13, la actriz abrió su corazón y habló sobre sus relaciones fallidas y el profundo amor que le tiene a sus hijas.

Ana María habló sobre su matrimonio a los 25 años de edad, confesó haber estado enamorada pero reconoció que en ese momento de su vida estaba se definiendo todavía, y admitió le faltaba conocerse mejor.

Al hablar sobre su segundo matrimonio, la actriz aseguró tener una excelente relación con el hombre que le dio dos maravillosas hijas, y dijo:

Cuando no funciona una pareja y hay desencuentros, hay que seguir adelante. No necesariamente porque no funcione el matrimonio se termina la familia.

Yo aprendo de esas experiencias. No me da miedo volver a enamorarme. No le tengo miedo al amor. Por supuesto que quisiera encontrar a mi compañero, pero no le temo al amor, al contrario.

Para finalizar, Ana María casi al borde de las lágrimas reconoció ante las cámaras y el público:

Es un desafio enorme y como lo es para muchas mujeres. Hay momentos donde encontrar el equilibrio es difícil: entre ser mamá, tratar de dar lo mejor y trabajar.

Yo he tratado de hacer lo mejor que puedo y seguramente he cometido mil errores, pero para mi lo primero son mis hijas.

La vida de esta gran actriz fue marcada por el éxito profesional, y aunque no ha tenido la misma suerte en el amor, demuestra tener una actitud positiva, sin desanimarse por los fracasos y esperanzada por el futuro, ¡felicidades Ana María Orozco!

Quizá te interese: “Mi gorda bella” cumple 15 años y así lucen sus protagonistas hoy en día