El bebé de Meghan y Harry podría correr riesgo de contraer Zika durante su gira por las islas Fiji y Tonga

Celebridades

October 16, 2018 23:31 By Fabiosa

Luego de muchas especulaciones, Meghan y Harry por fin han anunciado que esperan su primer hijo. Al parecer, la duquesa tiene al menos 12 semanas de embarazo y decidieron esperar a la boda de la princesa Eugenia para comunicar la gran noticia.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de la familia real este lunes, cuando los futuros papás llegaron a Australia para su primera gira en el extranjero.

gettyimages

A pesar de la alegría que conlleva la noticia, existen ciertas preocupaciones por los viajes que realizarán durante los próximos días. La gira antes mencionada incluirá visitas a islas como Tonga y Fiji, sitios donde el bebé real corre el riesgo de contraer el virus del Zika, el cual puede generar importantes defectos en los recién nacidos.

Una fuente cercana a la familia real aseguró que El Palacio de Kensington consideró los riesgos antes de que la pareja partiera, sin embargo decidieron no cambiar sus planes. 

Quizá te interese: Meghan Markle y Kate Middleton: las invitadas perfectas a la boda real de la Princesa Eugenia

gettyimages

Riesgos durante el embarazo por el virus del Zika.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos(CDC) recomiendan evitar viajar a esas zonas durante el embarazo, pues el virus se ha relacionado con aborto espontáneo, muerte fetal, problemas de visión y neurológicos, y con una condición llamada microcefalia, en la que los bebés nacen con una cabeza más pequeña de lo normal.

Los CDC clasifican precisamente a Fiji y Tonga como "áreas con riesgo de infección por zika". Tonga está catalogado por la OMS en la categoría de riesgo 1; "área con nueva introducción o con transmisión en curso", y Fiji en la categoría 2; "área con evidencia de que el virus circula antes de 2015 o con transmisión en curso".

gettyimages

El virus se transmite principalmente a través de la picadura de mosquitos Aedes infectados, así que se recomienda que la mujer embarazada tome medidas para prevenir las picaduras como usar ropa cubierta, repelentes y mosquiteros. Los síntomas suelen aparecer de unos pocos días a una semana después de la exposición. 

gettyimages

Si bien toda esta información es preocupante, tomando en cuenta que se trata de miembros de la realeza británica estamos seguros que tomarán todas las medidas preventivas para evitar una posible exposición al virus. 

Fuente: CNN Español

Quizá te interese: Meghan Markle rindió tributo a su suegra, la Princesa Diana, con su primer look de embarazada