CELEBRIDADES

Bad Bunny defiene la masculinidad de rosa y con las uñas pintadas y causa gran polémica

April 25, 2019 01:59

¿Recuerdas cómo solía evolucionar la carrera de un artista para que tuviera éxito hace algunas décadas? Pues el crecimiento paulatino quedó en el ayer, actualmente no es necesario generar una amplia discografía para estar entre los cantantes más importantes del mundo y Bad Bunny es el mejor ejemplo para entender este nuevo fenómeno.

Un fenómeno sin precedentes

En menos de dos años, Benito Antonio Martínez Ocasio (su verdadero nombre), ha logrado conquistar Latinoamérica cuando ni siquiera había sacado un álbum en forma, como sucedía en otros tiempos. Gracias a las nuevas plataformas de distribución y a las colaboraciones entre artistas, Bad Bunny ha logrado posicionarse como un referente sin precedentes en el mundo musical.

Embed from Getty Images

Y gracias al gran éxito del que se hizo al principio de su carrera, actualmente su nuevo álbum X100Pre posee más de 50 millones de reproducciones cuando no tiene ni un mes de haber sido lanzado. Increíble, ¿cierto?

Pues Bad Bunny está que arde y seguramente solo está calentando, ya que de acuerdo a información de Billboard, este año el cantante puertorriqueño se encuentra entre los 50 artistas más escuchados a nivel mundial y no conforme con alegrar nuestras vidas con su música, sigue dando de qué hablar gracias a su peculiar estilo.

Abran paso a una nueva masculinidad

Recientemente publicó una fotografía en Instagram donde presume el manicure de sus manos, luciendo unas uñas en color tornasol que contrastan maravillosamente con la piscina turquesa del fondo. Acompañó a la foto con una pícara descripción y un emoji muy peculiar.

Por cierto, ¿qué tal mis uñas?

Con más de un millón de likes, la publicación se divide entre 24.000 comentarios que debaten lo bien que se ve así y el "terrible" ejemplo que le está dando a las jóvenes generaciones que lo admiran tanto. ¿Tú qué opinas?

La verdad es que ésta no es la primera vez que Bad Bunny genera tanta polémica por romper con los estereotipos de género al lucir atuendos que comúnmente se asocian con lo femenino, ya que en su estilo es muy normal encontrarlo usando ropa rosa, uñas pintadas, shorts cortos y gafas rosas.

Recordemos sus atuendos en videos como Si Tu Novio Te Deja Sola, donde usa un conjunto rosado y gafas del mismo color o Caro, donde una mujer le está haciendo las uñas. ¿Quién dice que solo las mujeres pueden usar rosa?

En realidad no sería la primera vez que un hombre adopta un estilo femenino en el ámbito musical, recordemos a los cantantes de rock que han usado el cabello largo y maquillaje en nombre de la androginia a la vez en que son considerados figuras hipermasculinas, ¿y dónde está el problema?

Bad Bunny encuentra ligeras dificultades debido a la cultura heteronormada que invade a los latinoamericanos, quienes podrían sentirse vulnerados al confrontar un rompimiento de paradigmas en sus masculinidades.

@asmgc7: Cosa rara.

@r.g_carmelo: Pues uñas de Gay

@inkgg23: Influencer? No se pinten las uñas chicos, no se ve nada bien.

Afortunadamente para el artista, estos comentarios negativos no tienen importancia y él sigue fiel a su estilo, robándose el corazón de millones con su música.