5 estrellas latinas que lucharon contra viento y marea para alcanzar la fama que ahora tienen

Celebridades

November 28, 2018 17:16 By Fabiosa

Viajes, hoteles lujosos, ropa de diseñador y deliciosos manjares: parece que la vida de nuestras celebridades favoritas es muy sencilla ¿no? Lo que muchas veces ignoramos son los grandes obstáculos que debieron superar para llegar a convertirse en personas exitosas.

Estrellas como Shakira o Jennifer López no nacieron siendo famosas y tuvieron que enfrentarse a grandes dificultades para poder conquistar la gloria. Hoy te presentamos las historias de lucha de las celebridades latinas que más admiras.

Quizá te interese: 15 celebridades que fueron criadas sólo por sus madres… ¡El 14 me dejó perplejo!

1. Bárbara Mori.

Esta actriz mexicana tuvo una infancia marcada por el divorcio de sus padres, que la obligó a dejar su natal Uruguay para trasladarse con su padre a México.

En los primeros años de su adolescencia comenzó a trabajar para ayudar a su familia. Primero, como repartidora de pizzas en el negocio familia y luego como camarera en un bar. Fue allí donde llamó la atención de uno de los clientes, quien le ofreció trabajar como modelo.

A partir de ese momento, comenzó a aparecer en las pasarelas y llegó finalmente a la televisión, donde protagonizó la telenovela Rubí, que la llevaría definitivamente a la fama.

Hoy en día es una de las actrices mexicanas más reconocidas y ha tenido grandes éxitos en el cine y la televisión. Además, se ha convertido en la primera actriz mexicana en protagonizar una película en Bollywood.

2. Jennifer López.

La vida esta neoyorquina de raíces puertorriqueñas comenzó en el Bronx, uno de los barrios más pobres y violentos de Estados Unidos.

Sin contar con el apoyo de sus padres, se mudó a Manhattan, decidida a hacer una carrera como bailarina y, de hecho, su situación era tan difícil que llegó a dormir durante meses en un estudio de baile.

Su primera oportunidad llegó en 1991 como bailarina de respaldo en los New Kids on the Block, pero su primer trabajo fue en el programa In Living Color. Después de eso, se retiró para acompañar a Janet Jackson en una de sus giras.

Al finalizar esta gira, Jennifer estaba decidida a dar inicio a su carrera como actriz. En este rol tuvo varios papeles poco exitosos hasta que, en 1997, protagonizó la cinta biográfica de Selena Quintanilla, que abrió para ella las puertas de la fama.

Quizá te interese: Este video de 1990 muestra el talento natural de Jennifer Lopez, justo antes de saltar a la fama

3. William Levy.

A los 14 años William dejó su Cuba natal cuando su padre consiguió asilo político en Estados Unidos. Sin embargo, su familia no tuvo una vida fácil en este país.

Aunque el joven consiguió una beca deportiva para ingresar a la universidad, pronto tuvo que abandonar sus estudios para trabajar como repartidor y ayudante de construcción.

A partir de ese momento, comenzó a participar en pequeñas producciones y poco a poco se fue haciendo cada vez más reconocido, hasta llegar a Hollywood y trabajar en diversas producciones cinematográficas.

Su golpe de suerte llegó un día en que vio una agencia de modelos y decidió entrar y probar suerte. En ese momento comenzó su carrera en el modelaje, pero él quería dedicarse a la actuación, por eso se trasladó a Los Ángeles, para estudiar.

4. Vicente Fernández.

El gran astro de la música ranchera no tuvo una vida sencilla, pero siempre tuvo claro su objetivo de convertirse en estrella. A los seis años, recibió una guitarra como regalo y desde ese momento decidió que la música sería su vida.

Cuando estaba en quinto de primaria, Vicente se vio obligado a dejar la escuela para empezar a trabajar. Durante varios años se dedicó a diferentes oficios para poder ayudar en las dificultades económicas de su hogar.

A los 14 años ganó un concurso de música amateur y a partir de entonces todo cambió. Decidió comenzar a cantar en bodas y restaurantes para darse a conocer, y recorrió varias discográficas hasta que logró firmar su primer contrato con CBS México.

5. Shakira.

La cantante colombiana nació en la ciudad de Barranquilla, en una familia que creía fervientemente en su talento y sabía que ella llegaría a cumplir sus sueños, sin embargo, no contaban con recursos económicos suficientes para apoyarla.

Ella estaba determinada a convertirse en cantante, pero fue rechazada en un coro local por tener una voz “muy aguda”. No obstante, ella siguió participando en concursos y certámenes que la llevaron a ser reconocida en su ciudad.

Gracias a su persistencia, logró lanzar dos discos: Magia y Peligro, pero cada uno de ellos alcanzó un máximo de 1000 copias vendidas. Sin embargo, esos primeros fracasos no fueron suficientes para que ella se rindiera.

Fue en 1995 cuando Sony le propuso incluir en un compilado un tema compuesto por ella: Donde estás corazón. Esta canción se convirtió en el éxito del momento y fue el primer paso en una carrera llena de éxitos.

El camino al éxito no suele ser sencillo y estas estrellas lo saben muy bien. Su vida está llena de triunfos y alegrías, pero todo se debe a la persistencia que tuvieron para lograr que su carrera saliera adelante. ¿No te parece que ellos son una verdadera inspiración?

Quizá te interese: Revelan el pasado profesional de Shakira antes de convertirse en la estrella que es hoy