Lo mejor de los Billboard Music Awards 2018: los momentos que acapararon toda la atención

Celebridades

May 24, 2018 23:57 By Fabiosa

Los Billboard Music Awards 2018 no fueron unos premios como cualquier otro. Los premios presentados en el escenario del MGM Grand Arena de las Vegas no sólo estuvieron cargados de alegría y optimismo, fueron una antesala para momentos de reflexión.

Pero sin dejar la alegría y la chispa, donde los cantantes preferidos de los latinos también tuvieron cabida gracias a artistas galardonados como Luis Fonsi o las cantantes con origen también latino como JLo y Christina Aguilera.

La siempre sonriente Kelly Clarkson fue la encargada de la presentación de la gala, en los primeros minutos, mientras intentaba no romper en llanto, dio un inesperado discurso en conmemoración de las víctimas del atentado en la escuela Santa Fe de Texas.

Premio a un ícono feminista.

Un momento emblemático de la noche fue protagonizado por la legendaria Janet Jackson, la hermana de Michael Jackson, quien fue galardonada con el premio Ícono (que se entrega a un artista por sus 30 años de carrera).

Jackson, es la primera mujer en recibir esta distinción y dijo unas hermosas palabras en torno a la lucha por los derechos de la mujer, en el cual señaló:

Creo que vivimos un glorioso momento histórico. Un momento en el que por fin las mujeres hemos dejado claro que no vamos a ser nunca más controladas, manipuladas, ni abusadas.

Pero no todo fueron lágrimas.

Al ritmo de las presentaciones de los artistas que hoy dominan la industria musical a nivel mundial hubo gran euforia.

Una de las más destacadas de la noche fue la de Arianna Grande, quién entonó con potencia su single No Tears Left to Cry, luciendo un vestido negro y unas botas altas.

Quizá te interese: El emotivo discurso feminista de Janet Jackson en la entrega de los premios Billboard 2018

Más adelante, antes de la presentación del premio Top Hot 100 song, que fue a casa de Luis Fonsi por su canción Despacito, los integrantes de The Chainsmokers junto a Halsey, rindieron homenaje al fallecido Dj Avicii.

Para las amantes del k-pop fue la presentación de la agrupación coreana BTS, quienes causaron tanto furor en redes sociales que no quedó más remedio que premiarlos como los Top Social Artist.

Para todos los gustos y edades.

Si hay algo importante en la escena musical es la variedad y esta noche terminó con un estilo funk, junto a temas clásicos del hip-hop.

Para la mayoría es un gusto recordar los éxitos de los noventas, y Salt-N-Pepa junto a En Vogue dieron un viaje al pasado con Whatta Man, una canción de 1993 que es parte de esas canciones que marcaron la generación.

Divas feministas.

Una presentación brillante y destacada fue la de Christina Aguilera y Demi Lovato que interpretaron Fall in Line.

Una canción de temática feminista que Aguilera dedica a quienes se hayan silenciado y reprimido, los que buscan la verdad y los valientes que piensan que sus voces deben ser 'liberadas' y deben 'romper moldes', aquellos que no retroceden ni se conforman.

Y no sólo la canción, sus vestimentas fueron más que llamativas sin mostrar nada de más, convirtiéndose así el centro de atención de la gran noche.

Fuente: Ismorbo, LaRepública

Quizá te interese: Demi Lovato y Christina Aguilera cantaron en los Billboard 2018 y dieron mucho de qué hablar (Video)