CELEBRIDADES

La evolución de Litzy en fotos. Una carrera que empezó en los 90 y sigue dando de qué hablar

November 6, 2018 00:26

Litzy Vanya Domínguez Balderas, mejor conocida como Litzy, es una actriz y cantante mexicana que es considerada uno de los íconos culturales del país manito en los 90. No obstante, esta chica ha sabido mantenerse en la industria del entretenimiento con el pasar de los años y hoy vamos a recordar un poco su trayectoria y todos los éxitos que ha cosechado en el tiempo.

Litzy nació en 1982 en la Ciudad de México y desde muy chiquita supo que quería triunfar en el mundo de la música y la actuación. Por ello, comenzó desde sus 7 años a tomar clases de canto y a mejorar sus habilidades frente al público en la Academia Maddox.

En 1995, cuando tenía apenas 13 años, se unió al grupo Jeans, y su éxito fue inmediato. Evidentemente, su talento era muy resaltante y todos deseaban que comenzara una carrera en solitario. Por ello, luego de 2 maravillosos años, Litzy se retiró de la agrupación y grabó su primer disco. Esta noticia fue una gran sensación, dado que junto a otros grupos como Chamos esta agrupación era todo un éxito.

Al parecer, el mundo de la música se quedó pequeño para la joven cantante. Por tal razón, inició su carrera como actriz de telenovelas con 17 años y formó parte de “DKDA: Sueños de juventud”.  No obstante, su primera gran oportunidad de protagonizar un dramático llegó en el 2002 cuando hizo de Daniela en la serie homónima.

Quizá te interese: Helenita Vargas, la eterna “Ronca de oro” que nunca será olvidada por sus adorados fanáticos

Desde ese momento, todo es historia para ella. Los papeles siguieron llegando y la carrera actoral de Litzy se internacionalizó cuando en 2005 llegó a las pantallas del importante mercado venezolano con Frijolito y la Pecadora. De esta manera, llegamos al 2011 cuando vivió el sueño de muchas actrices al quedarse con el papel de Marisa Luján en Una Maid en Manhattan, en donde hizo pareja con el guapo Eugenio Siller.

En 2014, le dio un cambio rotundo a su carrera al interpretar a Aracely Paniagua en la serie "Señora Acero". Si querer detenerse en su renovación como artista, Litzy fue animadora en el 2017 y dirigió el programa homenaje a Juan Gabriel. Durante este tiempo, también estuvo al lado de grandes artistas como Marjorie de Sousa, quien por cierto no ha dejado de dar de qué hablar por este vestido.

En la actualidad, Litzy está totalmente soltera luego de terminar su relación de seis años con el director mexicano Jaime Segura. Ahora, la artista está enfocada en seguir cosechando éxitos en su carrera y piensa volver a ser parte de la gira 90's Pop Tour, con la que se presentará en varias ciudades mexicanas hacia fin del 2018

En definitiva, una mujer de sus cualidades no puede ser olvidada fácilmente y es difícil que salga del mundo del entretenimiento de un día para otro. ¿Tú que piensas de su talento?

Fuente: Quemas

Quizá te interese: 8 parejas de telenovelas que en la vida real se odiaban, pero cuando actuaban todo era miel y mermelada