ANIMALES TIERNOS

Descuidado, marginado y con 1 kilo de rastas en su espalda: gatito en peligro sorprende en redes

December 3, 2019 20:18

El abandono de mascotas es un problema muy grave cuya principal causa se debe a la irresponsabilidad de sus dueños, quienes los dejan sin agua y sin alimento, a la intemperie o en lugares muy reducidos, hasta que finalmente deciden dejarlos a su suerte en cualquier lugar.

Irina Kozorog / Shutterstock.com

Desgraciadamente, los animalitos no solo sufren estragos físicos que afectan su salud, también atraviesan por terribles cuadros de estrés y hasta traumas psicológicos, que si no son tratados pueden causarles perjuicios de por vida. Debemos comprender que una mascota no es un juguete y si decidimos adoptar una, es para cuidarla y amarla de por vida.

Cherednychenko Ihor / Shutterstock.com

Un gatito con rastas.

Uno de los casos de abandono animal que más han conmocionado a las personas, es el del gatito Chamade, quien fue encontrado marginado y abandonado por sus dueños en Francia. El minino padecía un grave problema con su pelaje y esa fue la razón por la que sus dueños lo dejaron.

Los voluntarios del refugio Radeau des Animaux lo rescataron y explicaron que Chamade cargaba con un kilo de rastas debido a que su capa inferior se derrama y se atrapa bajo la capa superior de piel, cosa que sucede cuando los dueños se centran sólo en la capa superior cuando acicalan a su gato y descuidan los nudos retorcidos que se desarrollan debajo.

El pelaje se había convertido en una capa rígida que no se podía cepillar ni limpiar.

Un kilo de rastas sobre el gato.

Una segunda oportunidad.

Afortunadamente hallaron la manera de removerle las rastas que tanto afectaban su salud y inmediatamente le encontraron una familia que lo adoptó para llenarlo de amor. Una bien merecida segunda oportunidad, ¿estás de acuerdo?

Historias como la de Chamade son muy comunes hoy en día, por lo que invitamos a todas las personas a ser responsables con las mascotas que adopten. Ningún animalito merece menos que amor y respeto una vez que forma parte de una familia.