Mujer hace un hallazgo único al toparse con una serpiente de dos cabezas en su propio jardín

Animales

September 25, 2018 20:19 By Fabiosa

Una agencia estatal arregló el traslado y cuidado especial de una peculiar serpiente de dos cabezas encontrada en una residencia en el norte de Virginia el domingo por la noche. La serpiente venenosa, miembro de la familia de las víboras, es un hallazgo "extremadamente raro" en la naturaleza, según el herpetólogo estatal J.D. Kleopfer. Kleopfer es un especialista en reptiles y anfibios del Departamento de Pesca Interior de Virginia.

Aclaró además que la serpiente está siendo cuidada por un experimentado entrenador de víboras, con la esperanza de que algún día se exhibiría en un zoológico. Las serpientes con esa mutación encuentran difícil sobrevivir en la naturaleza, y eso se debe en parte a que las dos cabezas a menudo quieren hacer "dos cosas diferentes".

Quizá te interese: Mujer se lleva el susto de su vida al encontrar una enorme serpiente en el inodoro

Esta serpiente en particular es joven, de aproximadamente dos semanas de edad, y pequeña, de aproximadamente 15 centímetros. Después de algunos exámenes, los expertos determinaron que la cabeza izquierda tiene el esófago dominante y la derecha tiene la garganta más desarrollada para comer, según un apublicación de Kleopfer en Facebook.


Las cabezas de cobre pueden crecer desde 40 hasta los 90 centímetros de longitud, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Si bien no son conocidos por ser agresivas, a veces atacan a los humanos cuando son molestadas. A la edad a la que la víbora fue encontrada, suele atacar principalemente pequeños insectos.

Según los expertos, las personas no deben asustarse en presencia de una serpiente similar, ya que no representan ningún peligro. Stephanie Myers, la mujer que encontró la serpiente, compartió fotos de la víbora el domingo por la noche. Ella dijo que la víbora estaba en el macizo de flores de su vecino en Woodbridge, Virginia. La prioridad de los coentíficos es mantenerla viva y estable.

Fuentes: USA Today, Virginia Wildlife Management and Control / Facebook

Quizá te interese: Un niño de 4 años de edad se encontró con una serpiente de cascabel en su baño