ANIMALES

Perrito ciego conoce el mar y su reacción es una sobredosis de ternura para el ojo humano

October 5, 2018 00:56

Los perritos son animales increíbles que nunca dejan de impresionarnos. Ya sea por sus enormes habilidades para hacer amigos y ser leales a sus dueños, por su inteligencia o su ternura, siempre terminan llenándonos el corazón de felicidad y energía positiva.

Hoy, queremos contarte la historia de un perrito muy especial, que no tenía hogar, pero fue rescatado por la fundación Animals Adopt. Se llama Garbanzo y es totalmente ciego, pero cuando veas su reacción al visitar el mar por primera vez no podrás dejar de sentir una gran ternura.

Garbanzo, el perrito ciego que por primera vez visitó el mar.

Rocky Kanaka no puede adoptar mascotas, pero sí tiene una gran disposición para ayudar de cualquier otra forma posible a aquellos perritos sin hogar que están siendo dados en adopción. Por eso, al conocer a Garbanzo no dudó en hacer algo maravilloso por él.

Resulta que a Rocky Kanaka se le ocurrió llevar a Garbanzo a conocer el mar, para ver cómo reaccionaban sus sentidos al llegar a un lugar tan hermoso. Como en efecto, la respuesta del perrito ciego fue de lo más increíblemente que puedas ver.

Rocky Kanaka / YouTube

El hocico de Garbanzo olfateaba el salitre del mar, mientras las patitas se acostumbraban a la escurridiza arena. Él no veía la imagen con sus ojos, pero construyó un hermoso universo de felicidad y sensación de libertad, los saltos que daba y el movimiento de su cola era la más viva expresión de ello.

Quizá te interese: El mejor amigo: Perrito reacciona de inmediato cuando a su dueña le da un ataque de pánico (Video)

La reacción del público.

Como siempre es de esperar, ante una acción tan bondadosa con los perritos, las personas solo pueden reaccionar de una manera muy tierna. El público reconoce el bienestar que le da a estas mascotas sin hogar la ayuda que les da Kanaka.

Súper impresionado por lo que haces, ambos fuimos rescatistas y creemos que debería haber más personas como tú en el mundo. Respetos.

Acabo de ver la increíble historia de Garbanzo. Amo lo que tú y otros están haciendo por este hermoso cachorro. Realmente espero que encuentre su amor por siempre en casa.

¡Esta foto lo dice todo!!! ¡Gracias!

Esto le dio mucha alegría a mi corazón, solo porque un perro no puede ver, no significa que no disfrute de la vida, mi perro es ciego y vive su vida al máximo.

Cómo puedes ayudar a los perritos sin hogar.

Aunque muchas personas no lo han concientizado, adoptar a una mascota no es la única forma que tienes de ayudarla. Existen otras vías y acciones que puedes tomar para hacer la diferencia en un perrito que no tiene hogar, tal como lo hace Kanaka.

  • Puedes convertirte en un colaborador de los refugios para mascotas sin hogar.
  • Puedes ser voluntario en el refugio para mascotas que más cerca te quede.
  • Puedes hacer donaciones de dinero u objetos a los refugios para mascotas.
  • Difunde la información de perritos que estén en adopción.

Ya ves que hay muchas formas de ayudar a las mascotas sin hogar. Lo más importante es dar el primer paso y comenzar a involucrarte en este tipo de procesos. Cada día sentirás el amor de estas mascotas por hacer la diferencia en sus vidas.

Fuente: Rocky Kanaka / YouTube

Quizá te interese: Perrita pasó meses temblado de miedo, pero su familia adoptiva la ayudó a superar el trauma