ANIMALES

Qué horror: Un café en Turquía tiene a una leona enjaulada como distracción para sus clientes

July 18, 2018 23:07

Un café en Estambul, Turquía, está recibiendo fuertes críticas en las redes sociales. El café se llama Mevzoo y tiene como costumbre la de exhibir animales para la distracción de sus clientes. En esta ocasión, el local tiene en exhibición a una leona llamada Khaleesi, pero el asunto es que las condiciones en las que está la leona no parecieran ser adecuadas. Está en una estrecha jaula de vidrio, en la que apenas puede voltearse.

Además, la leona está todo el día siendo observada y provocada, muchas veces sin mala intención, por cientos de clientes cada día. En las redes sociales, acusan a Mevzoo de crueldad animal y de tener a un animal en peligro de extinción en condiciones pésimas, por el simple hecho de entretener a sus clientes y aumentar las ventas.

Quizá te interese: Barack Obama quedó de primero en una encuesta sobre el mejor presidente de los últimos tiempos

El asunto legal es que Mevzoo tiene licencia como zoológico y como centro de rehabilitación animal según las leyes de Turquía. El dueño, Cengiz Şıklaroğlu, afirma que la leona y el resto de los animales con los que cuenta el local están en perfecto estado. Este café además de a Khaleesi, tiene también algunas aves exóticas y reptiles.

Ahora, después de la difusión de estos videos, existe una petición en contra de Mevzoo para que mejore las condiciones de esta majestuosa felina y que se abra una investigación en contra del lugar para evitar que la situación se vuelva a repetir. Por ahora, hubo una pequeña victoria, ya que se le ordenó al dueño del lugar que la leona debe tener una mejor instalación y se le dio un plazo de 3 meses para hacer el cambio.

Hay que recordar que la fauna silvestre es esencial para la supervivencia del ser humano en este planeta, por lo que hay que tratarla con respeto y presevarla. Nos unimos al llamado mundial hacia un mejor trato de la hermosa leona Khaleesi.

Fuente: Independent, Oddity Central

Quizá te interese: Esta gata con "cara de humano" tomó por sorpresa al Internet y ya asusta a todo el mundo