ANIMALES

Los animales sí tienen sentimientos: Este cerdito "llora" la muerte de su mejor amiga (Video)

July 10, 2018 18:43

A veces, nos preguntamos sobre qué pensarán los animales o de qué manera ellos interpretan sentimientos humanos profundos como la lealtad, la amistad y hasta la tristeza. Pues "Spot", un adorable cerdito y su historia parecen darnos muchas pistas sobre cómo los animales manejan sus sentimientos y no es muy diferente a cómo lo hacemos los humanos.

Hobbyvarkenvereniging / Facebook

Con 8 meses de edad, Spot se hizo amigo de Sientje, una cerdita. Rápidamente se hicieron mejores amigos en una granja de Bélgica y durante 13 años, los cerditos fueron inseparables. Comían juntos, paseaban juntos y tomaban el sol juntos.

Pero ya con una avanzada edad para una cerdita, Sientje sufría de osteoartritis. La muerte, fue muy dura para todo el personal de la granja, pero para Spot fue un duro golpe y este video muestra cómo el animal le rindió honores y lamentó la muerte de su mejor amiga.

Quizá te interese: Un maestro contó que su suegro había fallecido sin saber que una de sus alumnas haría lo más hermoso

Cuando Spot se dio cuenta de que su amiga se había ido, no se quería marchar de su lado. Se le recostaba y cerraba los ojos. El personal entero de la granja, no pudo evitar llorar ante la conmovedora imagen. Semanas después, Spot siguió estando triste y extrañanado a su mejor amiga.

Los cerditos son animales muy inteligentes y emocionales, forman lazos de amistad y lealtad muy fuertes con otros animales y seres humanos. Spot, ya se siente mejor y se la lleva muy bien con los otros animales de la granja pero eso sí, nunca dejará de extrañar a su amiga Sientje.

Fuente: The Dodo

Quizá te interese: Nelson es un simpático puercoespín como cualquier otro, pero hay un ligero detalle con sus púas