Encontró a un perrito empapado y con un ancla atada al cuello: La maldad no triunfó en esta ocasión

Animales

July 18, 2018 18:28 By Fabiosa

Audra Petraškienė iba manejando por un pequeño poblado en Lituania, pero de pronto se le atravesó algo inesperado. 

Un perro tembloroso y empapado de agua estaba en la carretera, solo y evidentemente nervioso y frágil. La compasiva mujer decidió detener su auto para revisar el estado del cachorrito, quien al verlo de cerca, notó que tenía una larga ancla de metal colgando de su cuello.

Audra inmediatamente se dio cuenta que alguien quiso quitarle la vida ahogándola y esto fue lo que declaró:

Estaba en shock, me dieron muchas ganas de llorar.

Sin dudarlo, lo llevó a su casa, lo bañó y lo llevó al veterinario. Afortunadamente, este perrito estaba en buenas condiciones. La mujer asegura que desde un inicio parecía un can muy afectuoso y amigable. 

Después de corroborar que todo estuviera bien, ella informó a la policía sobre este incidente y publicó su historia en su cuenta de Facebook, esperando llegar a saber lo que le había ocurrido a este perro abandonado. 

Su publicación se volvió viral y el dueño del perro no tardó mucho en aparecerse y reclamarlo. 

El dueño parecía ser una buena persona. Estoy segura que ama a su perro.

Quizá te interese: Motociclista salvó a un perro al ver que lo estaban golpeando en la carretera

Sin embargo, aún permanece sin ser esclarecido quién le hizo esto al perrito y si el dueño podrá hacer algo para prevenir que suceda una vez más 

Audra decidió dejar al perro en un albergue mientras la verdad se esclarece.

La crueldad contra los animales de compañía debería castigarse en todo el mundo, sobretodo cuando son retirados de su hogar y de sus dueños para maltratarlos o utilizarlos para algún tipo de venganza. 

Nuestra tarea es estar alertas para ayudar a que estas situaciones no pasen, generar comunidades de apoyo y vigilancia a los perros y mascotas de nuestros vecinos puede ser una buena opción de cuidado en equipo, y por supuesto, denunciar cualquier anormalidad. 

Los perritos son los mejores amigos del hombre, son leales, protectores y tiernos, hay que cuidarlos y tener en cuenta que la forma en la que somos con los animales, dice mucho de como somos en general. 

Fuente: Boredpanda

 

Quizá te interese: Este perro fue quemado con ácido, ¡pero hoy es el mejor terapeuta apra personas con quemaduras!