El “yorkipoo”, la nueva raza híbrida de perros que muchos quieren tener por su gran ternura y energía

Animales

September 20, 2018 16:45 By Fabiosa

Hay dos razas caninas que son, según muchas personas, las más graciosas, tiernas y adorables por naturaleza. Tienen en común un carácter enérgico, un tamaño diminuto y una cara realmente divertida en casi toda ocasión: hablamos de los yorkshire terrier...

... Y, claro, de los famosos poodle.

Pero algo asombro está ocurriendo y en muchos lugares un nuevo híbrido entre estas dos razas está llegando, se les ha bautizado con el nombre de yorkipoo y como era de imaginarse, este híbrido ha mezclado lo mejor de ambas razas.

Quizá te interese: Anuncio de trabajo para cuidar gatos se volvió viral tras conocerse a dónde debía mudarse el empleado

Generalmente, no suelen superar los 6 kilogramos de peso y son de talla muy pequeña, tienen un pelaje suave y ondulado (una mezcla de los rizos del poodle con las ondas del yorkshire) y pueden ser de distintos colores. Lo mejor de este pelaje es que no son perros que pierden mucho cabello, por lo que no ensucian y, además, tienen la condición de no acumular ácaros, por lo que son hipoalergénicos.

Los yorkipoos son enérgicos para su tamaño, pero son tan pequeños que hasta un pequeño apartamento les basta para drenar todas sus energías. Son confiados, sociales y saludan a todo el mundo como si los conocieran de toda la vida. Son fáciles de entrenar, eso sí, de forma positiva, pues tienen un carácter obtuso y terco cuando se les trata negativamente.

Este híbrido lo tiene todo para convertirse en la nueva sensación entre los amantes de los perros y, de igual forma, en las redes sociales.

¿Será el yorkipoo el perro de moda en este entrante 2019? No lo sabemos, pero tiene toda la ternura junta de un poodle y de un "yorkie", por lo que los amantes de los perros no van a querer esperar mucho para poder abrazar a uno de estos graciosos animalitos.

Quizá te interese: ¿Vives en apartamento? Estas son las 5 mejores razas de perros para este tipo de ambiente