ANIMALES

El afortunado Larry: Este gato se perdió, pero regresó milagrosamente a su casa después de 5 años

March 21, 2019 17:33

Entre las personas que tienen o alguna vez han tenido un gato como animal de compañía, existe la creencia popular de que los felinos tienen la misteriosa capacidad de regresar siempre a casa, sin importar en qué lugar estén.

Lario / Shutterstock.com

Por supuesto, esta creencia ha sido comprobada en múltiples ocasiones, pero no todos los gatos corren siempre con la misma suerte. Ese fue el caso del desafortunado Larry, un gato atigrado que salió a pasear un día y solo pudo regresar a su casa 5 años después.

Quizá te interese: Descubrió que tenía cáncer gracias al sexto sentido de su gato y pudo tratarse a tiempo

El largo paseo de Larry.

En agosto de 2013, Elinore Repucci dejó salir a su gato atigrado, Larry, a dar un paseo por el barrio. Este era un hábito muy común para el felino, por eso su dueña nunca imaginó el desenlace que tendría:

Siempre venía cuando lo llamaban y nunca iba muy lejos. También estaba lloviznando cuando lo dejé salir y pensé que volvería muy pronto, pero él no volvió.

Durante las primeras semanas, su familia lo buscó con locura en las cercanías de su casa, pero conforme fue pasando el tiempo, Elinore se resignó a pensar que Larry había sido víctima de algún animal grande de los que viven en el bosque cercano.

Africa Studio / Shutterstock.com

Por esta razón, cuando 5 años después recibió la llamada de un refugio de animales, estaba totalmente confundida. Le preguntaron si había perdido un gato y ella lo negó, hasta que le explicaron que habían encontrado un gato con un microchip implantado a su nombre.

Quizá te interese: 10 Personas que dijeron “no tengo gato” sin saber lo terriblemente equivocados que estaban

Lo más increíble de todo el asunto, es que Elinore vivía en Essex, Inglaterra, y el refugio de animales quedaba en Salisbury, una población ubicada a más de 30 kilómetros de su hogar, ¿cómo había podido llegar Larry hasta ese lugar?

Britt Fox Hover, director del refugio, explicó que un hombre encontró al gato hambriento cuando estaba dándole de comer a los pájaros. Cuando vio que trataba de quitarle algunas migas de pan a las aves, decidió que era necesario llevarlo a un refugio. Gracias a este buen samaritano y al chip que Elinore había implantado en el pequeño Larry, pudieron devolverlo al que seguía siendo su hogar, a pesar del tiempo transcurrido.

Lo recuerda todo en la casa. Él sabe dónde está el tazón de comida y dónde está todo. Solo está conociendo a los otros gatos. Él también lo ha pasado tan mal y no creo que a le importe lo que piensen los demás. Él piensa: "Esta es mi casa y voy a ir a donde quiera".

Gracias a este curioso suceso, Elinore se ha convertido en una gran defensora de los microchips para animales, un recurso tecnológico que logró devolver a su amado Larry junto a ella, a pesar de los años y de la distancia ¿no crees que este pequeño tuvo mucha suerte?

Quizá te interese: 8 razones que demuestran que tener un gato como mascota trae múltiples beneficios