ANIMALES

Conoce a Rubble, el gato más longevo del mundo que acaba de celebrar su cumpleaños número 30

June 11, 2018 20:12

Un gato doméstico promedio llega a vivir entre 12 y 14 años y, si es una hembra, pueden superar los 16; sin embargo, han habido casos en los que los felinos viven más de 30 años. Traducido a años humanos, sería algo así como 137 años. Increíble, ¿no?

Rubble, un gatito de raza maine coon, es uno de esos extraordinarios felinos que superan la esperanza de vida promedio: acaba de cumplir 30 años hace un par de días.

b/60 / YouTube

Michele Heritage es su humana, quien lo adoptó en 1988 cuando era un bebé de unos cuantos meses de nacido. En ese tiempo, Michele acababa de cumplir 20 años y recién se había mudado de la casa de sus padres, así que pensó que tener un gatito que le hiciera compañía era una gran idea.

“Era parte de una camada de gatos que tenía un amigo de mi hermana. Yo acababa de irme de casa y me pareció una buena idea adoptarlo como compañía”, narró Heritage al sitio de noticias 'SWNS'.

b/60 / YouTube

Michele actualmente tiene 50 y recuerda como si fuera ayer el día en el que el pequeño Rubble llegó a su vida. La mujer no tuvo hijos humanos, así que se ha dedicado a cuidar a Rubble y a sus otros gatos, como si fueran sus hijos. Ella cree que precisamente sus cuidados son el secreto por el cual el gato ha vivido tanto tiempo. “Siempre tiene mi atención. Lo crío como si fuese un niño. Nunca tuve hijos humanos, así que él y mis otros gatos ocuparon ese lugar”.

Rubble no es el único felino con el que Michelle vive, sus hijos gatunos incluyen a: Harley, Woody y Ted, y otro minino llamado Meg quien también tuvo una vida muy longeva, pues murió a los 25 años. 

Quizá te interese: Este es el gato más grande de Nueva York. ¡De verdad es enorme y no podrás creerlo!

b/60 / YouTube

La mujer vive con sus gatos en Exeter, Inglaterra, y describió a Rubble como un gatito muy leal y encantador, pero asegura que con la edad se ha puesto un tanto gruñón. 

Actualmente Rubble posee el título del gato más longevo del mundo; sin embargo, han existido otros gatos que han superado la marca de los 30 años; como por ejemplo Creme Puff, quien murió a los 38 años y 3 días en el 2005 y quien ostenta el puesto del gato más viejo de toda la historia. 

b/60 / YouTube

Michel está feliz porque su gato viva más años, pero sabe que al viejo Rubble no le gustaría recibir toda la atención que significa poseer un Récord Mundial Guinness.

Todavía le queda mucha vida, pero no creo que pasemos por la ruta del Récord Mundial Guinness, ya que no estoy segura de que le gustaría que vinieran muchas personas a verlo o que se haga un escándalo por él. Él es viejo ahora y no quisiera ser molestado. Preferiríamos que lo dejaran solo para vivir su vejez en paz.

¡Felicidades a Rubble, el actual gato más longevo del mundo!

Fuente: Biobiochile, METRO

Quizá te interese: Todos conocemos al 'Gato con botas', pero él es el 'Gato con corbata' y ya se volvió muy famoso