ANIMALES

Una hazaña que se convirtió viral: Este mapache escaló 25 pisos de un rascacielos

June 19, 2018 16:47

Conseguir un mapache en la ciudad no es algo común, menos si está sobre la repisa de la ventana de un alto edificio, como lo consiguieron los empleados de un UBS en Saint Paul, Minnesota.

¿Estarían tan relajados después de subir 21 pisos por la parte exterior de una torre empresarial?...

La reacción de muchos fue querer abrirle la ventana, pero estos animales, a pesar de su tierno aspecto, son portadores de enfermedades como la rabia y otras enfermedades infecciosas y parasitarias.

El mapache no se movía del peligroso lugar (por su altura) y los empleados de mantenimiento trataron de ayudar despertándolo y ofreciendo una escalera para su salida.

Los empleados de Town Square ahora intentan bajar el #MapacheMPR (Minnesota Public Radio) con una escalera 2x4 (peldaños).

Y con sus fuertes garras en vez de bajar, se sintió amenazado y no paró de escalar dejando asombrados a todos los presentes y a quienes vieron sus publicaciones en las redes sociales.

El  #MapacheMPR se ha levantado de su siesta y está subiendo de nuevo.

En Twitter llovieron las reacciones con fotos y vídeos del mapache y lo comparaban con personajes y películas como Guardianes de la Galaxia.

Lo que todos han estado esperando #MisiónImposible.

Mientras el mapache ganaba audiencia, como toda una celebridad, con su "Misión Imposible", los servicios de protección de animales hacían su trabajo y se preparaban para diferentes circunstancias, como una posible caída.

Quizá te interese: Esta chica viajó a Japón sólo para tener un encuentro especial con ESTE mítico animal

La solución fue una trampa de una jaula en la azotea con comida para gatos dentro. Cuando el equipo buscó el mapache, el animal estaba muy cansado, ya eran las 3:00 A.M. y el recorrido fue largo.

Después de una deliciosa comida para gatos, el #MapacheMPR ha sido capturado y será acogido por Wildlife Management ¡Adiós amigo!

Muchos se preocuparon por el final de este temeroso mapache, pero el propietario de unas residencias privadas dio permiso para que pudiera vivir en esa zona, todo bajo la consulta del Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre de Minnesota.

Sin embargo persistió. #MapacheMPR

Cuando dieron la noticia públicamente más de uno se alegró, ya que el mapache se ganó el corazón de los usuarios de redes sociales que siguieron el minuto y minuto y hasta productos y manualidades hicieron inspirados en él.

No me quedé despierta toda la noche haciendo un #MapacheMPR de fieltro.
Ustedes estuvieron despiertos toda la noche haciendo un mapache y una pequeña torre de fieltro.

¿Tienes un animal tan escurridizo como este? Los animales nos pueden sorprender con sus habilidades, pero este también por su perseverancia de escalar y escalar y no ser atrapado.

Fuente: NewYorkTimes

Quizá te interese: Este gato quizá sea el felino más valiente del reino animal: adiestra perros mucho más grandes que él