Este lorito se despide totalmente desconsolado de su humana enferma, tras pasar 25 años juntos (Video)

Animales

September 26, 2018 18:04 By Fabiosa

El duelo por la futura muerte de un ser querido que está moribundo es un proceso doloroso y complicado que implica muchos sentimientos. No obstante, no sólo los humanos pasan por este proceso, las mascotas también son capaces de tener la sensibilidad de sentir la muerte y tristeza por la despedida de sus dueños que tanto amor les dieron.

Sin embargo, muchos dudan de los sentimientos de los animales, pero un loro africano llamado Sinbad dejó atónitos a muchos con las reacciones que tuvo en los últimos momentos de vida de su dueña. La pequeña ave demostró más que empatía en el momento, según la hija de la señora, estaba "muy triste".

Terry Culver / YouTube

¿Cómo es el duelo en los animales?

El ganador del premio Nobel, Konrad Lorenz, estudió el comportamiento animal y dijo que los animales tienen reacciones relativamente similares, se sienten decaídos y tienen una expresión que lo muestra: ojos hundidos y dejan caer la cabeza.

El dolor entre las especies varía, y al parecer no tiene una finalidad muy clara que colabore en su supervivencia. En el caso de los leones marinos, las madres pueden sentir angustia y hasta llorar cuando sus bebés son devorados por otras especies como las ballenas.

Quizá te interese: Este loro ríe a carcajadas y es lo más divertido (y terrorífico) que hay

El adiós del loro Sinbad a su dueña.

Terry Culver / YouTube

En el caso de Sinbad no podía haber otra cosa más que profunda tristeza, ya que había compartido más de 25 años con su amada dueña. A pesar de estar ya con escasas fuerzas, la señora trataba responderle a su loro mientras su hija la invitaba a decirle algunas palabras a su mascota adorada.

Mientras el loro se acercaba, decidió acurrucarse contra su dueña, a modo de despedida y ella decidió cantarle una última canción para despedir y agradecer las décadas compartidas con su fiel compañero emplumado que ya sentía el proceso del duelo por su partida.

Terry Culver / YouTube

Pero Sinbad no es la única ave que ha logrado desmitificar que los animales no sienten, un loro llamado Fred se sintió tan afligido por la muerte de su dueño que quienes estaban a cargo se preocuparon y buscaron ayuda, siendo así recetado con un antidepresivo.

Los animales nos dan una increíble lección, pueden pasar décadas acompañándonos y, a pesar de sus necesidades muy básicas, saben agradecer los años de amor y sentirse profundamente conmovidos con la pérdida de sus dueños.

Fuente: Terry Culver / Youtube, PsychologyToday, DailyMail

Quizá te interese: Un adolescente se quita la vida trágicamente al no poder soportar la muerte de su perro