ANIMALES

Un ángel guardián peludo salvó la vida de una excursionista sorda que cayó a un glaciar

June 29, 2018 17:08

Amelia Milling excursionaba en los paisajes del Parque Estatal Chugach pero sus bastones de senderismo se rompieron y perdió el equilibrio provocando que cayera montaña abajo.

Inicialmente cayó a más de 91 metros de profundidad por una montaña cubierta de nieve. Luego golpearía una roca y caería otros 90-120 metros, según informó la policía de Alaska, Estados Unidos.

Ella es sorda y eso le dificultó optar por escuchar donde habría algún grupo de personas. Pensó que gritar no valdría la pena porque posiblemente no obtendría respuesta por no escuchar.

Después del impacto se sintió desconcertada al ver a un "lobo", que era en realidad un perro guía que ayuda a los senderistas que se pierden a regresar al camino.

Al ver el collar que lo identificaba, entendió que el peludo estaba ahí para ayudarla y acampó junto a él esa noche. También activo un dispositivo GPS para que la localizaran. Al día siguiente, el perro ya estaba con todas sus energías listas para salir de ahí y ayudar a su compañera temporal de regreso a sitio seguro.

Pronto llegarían los rescatistas, y cuando ellos vieron al perro, que se llama Nanook, se sorprendieron.

Quizá te interese: Un perrito guía logró que los rescatistas en Guatemala encontraran a su familia bajo las cenizas

"Nunca lo olvidaré"

Amelia no podía estar más agradecida con el hermoso Husky que la acompañó, así que necesitaba saber más de él y de su dueño.

Nanook es un perro que, según su dueño, siempre ha amado la excursión y no es primera vez que ayuda a alguien en esa situación.

Un oficial de la localidad dijo con gracia que Nanook "es la versión de Alaska de Lassie". El perro está acreditado como rescatista gracias a los diferentes rescates en los que ha colaborado.

¿Qué harías si quedas varado en un lugar así? Una opción es activar el GPS de los celulares y enviar la ubicación; la policía recomienda como segunda opción usar una brújula en el celular, que sin importar las fallas de señal debe funcionar, para tomar así la latitud y longitud y poder dar la ubicación a los números de rescate.

Fuente: ABC, ADN

Quizá te interese: Un niño de 6 años desapareció por 22 horas y el héroe de la historia fue un pequeño perro