Perrita con una patita rota hizo que una humana la siguiera por 3 km: Era asunto de vida o muerte

Animales

October 5, 2018 01:59 By Fabiosa

Un video en línea que muestra a una perrita herida con dos de sus patas rotas ha causado conmoción luego que se supo que, a pesar de su dolor, amamantaba a sus cachorros de esta manera. ¿Quieres saber cómo termina esta conmovedora historia?

Residentes cercanos a un mercado en el sur de España informaron que vieron a un galgo abandonado deambulando por esta zona. Sin embargo, la suerte de este animal cambió cuando una extraña la rescató y la llevó a ver a un veterinario local.

La psicóloga Lianne Powell, de 49 años, fue quien recogió a la perrita callejera. Una vez en el consultorio, la veterinaria Ellen Sobry y la señorita Powell se percataron de que la salud del animal no era la mejor y que estaba produciendo leche, por lo que debió haber dado a luz unos cinco o siete días antes.

Como resultado, comenzaron a buscar a sus cachorros vivos, y se sorprendieron cuando la perra las condujo milagrosamente al lugar donde estaban sus hijos. Estas fueron las palabras de la veterinaria al constatar la escena:

Tenía una pierna rota, sangraba por la parte trasera y vi que tenía leche, así que pensé:'¿Dónde están los cachorros? Le pusimos un collar, le vendamos la pierna y la llevamos de vuelta al mercado. Luego, la seguimos durante unos tres kilómetros con su piernecita adolorida, ella sabía adónde iba.

 

Quizá te interese: Su madre abandonó a estas mofetas cuando nacieron, pero una mejor mamá entró al relevo

 

Para la Dra Sobry fue una gran demostración de confianza el hecho de mostrarle la guarida donde tenía a sus cachorros por parte del animal, dado el corto tiempo que habían estado juntos:

Esa perrita no nos conocía, sólo la habíamos visto una hora antes, así que fue realmente increíble cómo decidió confiar y mostrarnos dónde estaban sus cachorros.

La perrita, que ahora lleva el nombre de Vera por el pueblo donde fue encontrado, le mostró a sus nuevas amigas sus diez cachorros recién nacidos acurrucados en el asiento trasero de un vehículo destrozado.

La Srta. Powell dijo que claramente tenían que tomar una decisión. Si dejaban a los cachorros, se morirían de hambre lentamente a menos que se les encontrara un refugio con cuidados. Así que sin pensarlo mucho tomaron a los cachorros también y se los llevaron para atenderlos hasta que encontraran un hogar adecuado.

El sur de España ha tenido desde hace décadas un grave problema de control animal, dado que muchos galgos son abandonados, sobre todo en la época de invierno, con el fin de criar masivamente nuevos galgos que sean útiles para la caza.

En definitiva, los perros no son objetos de los cuales se puede prescindir una vez que ya no son considerados útiles. Así como las personas, son seres vivos que merecen valoración y respeto, justamente como lo demostraron con tanto amor Lianne Powel y Ellen Sobry.

Fuente: Daily mail

Quizá te interese: Este perro estaba encargado de proteger a los cabritos bebes, por eso no huyó durante el incendio