ANIMALES

Pitbull carga a chihuahua paralítico en su espalda para que disfrute sus últimos días

August 8, 2018 00:39

Cuando Kristina Helfer se encontró con el chihuahua "Tito" por primera vez, se le movió el cielo y la tierra. El pequeñín, de 16 años, es ciego y su dueño lo había llevado de vuelta a la perrera porque ya no podía cuidar de él en ese estado. Increíblemente, la vida de este animal dio un giro de 180 grados desde ese momento.

Un veterinario le había pronosticado un futuro terrible a este animal. De hecho, dijo que Tito estaba "llamando a la muerte" y que solo le quedan semanas de vida. En este sentido, Kristina se sintió decidida a hacer grandes cada uno de sus últimos días. Estas fueron algunas de las palabras de Kristina al verlo por primera vez:

No podía respirar y ni siquiera mover las patas traseras cuando fue recibido en la perrera, tosía constantemente y era muy infeliz.

En la casa de su nueva dueña, Tito conoció a Frank, un Pit Bull de 2 años adoptado por Kristina el año anterior. Frank había sido encontrado en medio de la basura, es decir, ambos perros sabían de buena fuente lo que era pasar trabajo y momentos difíciles en la vida.

Quizá te interese: Este es Bruno y es un perro salvavidas que se ha convertido en superhéroe

Un sentimiento especial surgió inmediatamente entre este par. Por ello, Frank cuida de Tito como si fuera su padre anciano: Lo lleva a pasear, lo apoya en sus caminatas y siempre juega con él. No obstante, Kristina tenía sus miedos internos al principio y le preocupaba que Tito reaccionara mal ante la llegada de un nuevo miembro de la familia.

En vez de eso, los dos canes se convirtieron en mejores amigos y no sólo comparten un amor similar por las siestas y los refrigerios, sino que también lo hacen por las largas caminatas que hacen juntos. En ellas, Tito va muy cómodo sobre la fuerte espalada de Frank que puede soportar el peso del chiquitín gracias a su juventud y tamaño.

Para los que se preguntan cómo sigue de Tito con sus problemas de salud, les puedo decir que su estado ha mejorado mucho; dado que el chihuahua fue operado hace poco y ha evolucionado de manera increíble.

De acuerdo con las palabras de su humana, estos perritos son la sensación a donde quiera que van y despierten el interés de las personas:

 La gente se da la vuelta cuando ve a los dos perros paseando. A menudo, me preguntan sobre su historia, y luego les cuento sobre los momentos tan felices que hemos pasados juntos.

En definitiva, cuando menos esperamos que un golpe de suerte puede llegar a nuestras vidas, el destino es capaz de cruzarnos una familia fantástica que nos devuelve la ilusión de caminar, así como le pasó a Tito. ¡Nunca pierdas la fe!   

Fuente: Liftable

Quizá te interese: Un perro salvó a su antepasados de morir de sed, y hoy festejan adorando a un perro como si fuera rey