ANIMALES

Este caballo abandonado fue rescatado por un “ángel” y, sin saberlo, salvó la vida de su heroína

August 7, 2018 17:08

¿Has escuchado alguna vez hablar sobre la equinoterapia? Esta desconocida metodología ha ayudado a muchas personas en el mundo a sobrellevar y superar sus problemas en la vida. Por ejemplo, esta es la historia de Dani y Shay, un humano y un caballo que han pasado por muchas dificultades, pero que juntos le han encontrado un sentido a la vida gracias a su trabajo.

Dani es una hermosa mujer de 25 años oriunda de Gran Bretaña. Lamentablemente, tuvo una infancia dura y, debido a ciertos acontecimientos, desarrolló un trastorno de personalidad límite. Por ello, ha tratado de encontrar una esperanza en la vida después de todo lo que le ha pasado. En una entrevista para una página de internet, ella confesó lo siguiente:

Solía tener muchos pensamientos suicidas.  Siempre estaban allí, rondando mi cabeza en las mañanas y en las noches.

Por su parte, Shay es un caballo que fue terriblemente descuidado y que no confiaba en ningún ser humano. Según la versión Dani, el caballo no iba a vivir un invierno más de seguir así:

Creo que la dejaron en un campo. Estaba en tan malas condiciones que no pensé que hubiera durado otro invierno. Cuando fui a verlo, estaba tan débil que apenas podía moverse, pero tan pronto levantó la cabeza pensé: “Sí, voy a tener este caballo”.

Quizá te interese: Los caballos entienden nuestros sentimientos y no siempre les gusta lo que llevamos dentro

La pareja se convirtió rápidamente en los mejores amigos. Shay le dio a Dani un nuevo propósito en la vida, y Dani ayudó a Shay a recuperarse de su maltrato y abandono. Para este par de amigos, su duro pasado los ha ayudado a crear un vínculo más fuerte que cualquier otra relación humana. Por ello, su unión les ayudó a curar sus cicatrices del pasado

¿Qué es la equinoterapia?

Según la Asociación Profesional de Equitación Terapéutica, existen muchos tipos de "actividades asistidas por caballos" que pueden ser consideradas como equinoterapia. Sin embargo, en su sentido más amplio, cualquier interacción entre una persona y un caballo es una actividad asistida por caballos.

La mayoría de los propietarios de caballos hablan del valor "terapéutico" que tiene el pasar tiempo con estos animales. En este sentido, al estar en un establo arreglando, alimentando o cuidando de alguna manera a un caballo, se reduce el estrés, baja la presión arterial y mejora la salud en general.

La terapia asistida por caballos tiene un objetivo muy específico: es un tratamiento que utiliza a los caballos para alcanzar objetivos de rehabilitación que están limitados por el alcance de la práctica de un profesional médico.

La terapia asistida por caballos no es una actividad dirigida por clubes hípicos locales, grupos religiosos o entrenadores. En su lugar, es supervisado por un profesional médico, generalmente un psicoterapeuta o fisioterapeuta licenciado. De esta manera, se puede decir que siempre está asistida por un profesional.

En definitiva, al pensar en los caballos como los animales majestuosos que son, es normal que traigan tantos beneficios al organismo. Esperamos que la historia de Dani y Shay se repita entre más humanos y equinos en el mundo.

Fuente: Psychology today

Quizá te interese: Algo divide las opiniones entre los amantes de los caballos… Sí, ellos también crecen bigotes