Este hombre le enseñó al perro de su novia a hacer un saludo nazi y tuvo que ir a la corte por ello

Animales

May 4, 2018 17:37 By Fabiosa

Un hombre que grabó a la mascota de su novia saludando como si fuera un nazi fue multado con 1200 dólares. Hay quienes consideran que este hecho es un atentado contra la libertad de expresión, mientras que otros se muestran felices por la sentencia.

Mark Meechan, de 30 años, grabó y publicó en su canal de YouTube al pug de su novia respondiendo a afirmaciones de tortura contra judíos y levantando su pata en forma de saludo a Hitler.

Luego de sus acciones, fue declarado culpable de publicar material "gravemente ofensivo" y de "carácter antisemita y racista" en violación de la ley de comunicaciones, en un delito agravado por prejuicios religiosos, tras un juicio en el tribunal del sheriff de Airdrie, en Inglaterra.

Meechan afirmó que había hecho el video como una broma para molestar a su pareja y planteó cuestiones sobre la libertad de expresión. En declaraciones fuera de la corte, dijo que la decisión sentó un peligroso precedente.

 

Quizá te interese: Lo llamaron "el prisionero más guapo del mundo" y una foto cambió su vida por completo

Docenas de partidarios de Meechan, incluyendo al ex líder de la Liga de Defensa Inglesa Tommy Robinson, estuvieron en la corte para la audiencia. El sheriff Derek O'Carroll sentenció a Meechan y dijo que el video fue muy ofensivo y que su novia ni siquiera se suscribió al canal en el que lo publicó. Igualmente, añadió lo siguiente:

Si bien es cierto que el derecho a la libertad de expresión es muy importante, en todos los países democráticos modernos, la ley pone necesariamente límites a ese derecho.

 


Por su parte, el abogado de Meechan dijo que es muy evidente el contexto en el que su acusado realizó el chiste; pues su cliente solo buscaba por yuxtaposición contraponer los horribles actos de los nazis con la ternura de la mascota de su novia.

De la misma manera, otros cuantos "youtubers" y celebridades del internet en Inglaterra mostraron su descontento con la corte al considerar que su sentencia está coartando la libertad de expresión del influenciador y podría significar un hecho que podría crear censura en el futuro.

En definitiva, esta clase de sentencias nunca dejan de ser polémicas, pero los crímenes de odio deben ser repudiados por todas las personas en el mundo, así se trate de un simple chiste ¿no crees?

Fuente: Biobiochile

Quizá te interese: Convicto condenado por asesinato se convierte en la salvación de este niño