ANIMALES

Dime cómo duerme tu gato y te diré cómo se siente: 5 posiciones comunes de los mininos al dormir

May 9, 2018 17:49

Si hay algo que los gatos aman más que cualquier otra cosa es dormir. Un felino adulto puede dormir entre 12 y 16 horas al día. Independientemente de lo juguetón que sea tu gatito, puede dormir todo el día, especialmente durante los primeros meses. Los gatitos jóvenes de seis meses o menos pueden pasar hasta 20 horas al día durmiendo.

 

En este sentido, la posición en la que duerme tu gato proporciona información sobre cómo se siente con respecto a su entorno actual. Estas son algunas de las posiciones más comunes:

1. La media luna enroscada.

 

Si tu gatito está durmiendo en una posición que asemeja a una media luna y ha envuelto su cola alrededor de su cuerpo, esto significa que tu amigo peludo no está sintiendo ninguna amenaza o peligro cercano. Los gatos suelen dormir en esta postura cuando desean conservar un poco más de calor en un día frío. No sólo se mantienen calientes, sino que también mantienen sus vientres escondidos y a salvo del mundo.

2. Patas delanteras por debajo del cuerpo.

 

A veces, los gatos duermen sobre sus cuatro patas, pero en otras con las frontales separadas  del cuerpo. Cuando esto pasa significa que se siente inseguro y que quiere estar en una posición que le permita una ruta de escape rápida y con más libertad de movimiento. Esto no significa necesariamente que tu gatito esté asustado. Sólo puede indicar que el gato está alerta.

3. Debajo de algo.

No es raro encontrar a tu gato metido bajo las sábanas o dentro de una caja. Los rincones oscuros y las fundas de tapicería proporcionan seguridad, calor y comodidad. Y eso es exactamente lo que el gato busca si está durmiendo metido dentro o bajo la cubierta de los muebles. Sin embargo, permitir que tu mascota duerma debajo de las sábanas no es la mejor idea posible; pues es un tanto antigénico permitirle dormir en la misma cama que tú duermes.

 

Quizá te interese: Este gato entró a un aula de la universidad, pero no fue a tomar clases, hizo otra cosa…

Esta posición para dormir también puede ser un signo revelador de un problema de salud. Si su gato tiene asma o neumonía, dormirá así para evitar que se compriman sus pulmones.

4. Orejas extendidas y ojos semicerrados.

Los felinos que duermen con los ojos medio cerrados y las orejas extendidas están definitivamente en alerta máxima. Se despertarán con el más leve de los sonidos. Es habitual que los gatos recién adoptados que residen con familias ruidosas con niños duerman así. La posición significa que el gatito no puede bajar la guardia y dormir bien, ya sea por los ruidos de su casa o por la gente de la zona.

5. Panza Arriba.

Si tu gato está durmiendo con el vientre levantado quiere decir entonces que es el gatito más feliz del mundo. La posición de vientre-arriba significa que el gato se siente 100% seguro y eufórico. Este tipo de posición para dormir hace que el cuerpo del felino sea extremadamente vulnerable y no le da al gato una rápida oportunidad de huir de la escena. Si tu bola de pelos está rodando de espaldas mientras duerme, significa que confía en ti incondicionalmente.

En definitiva, los gatos tienen un gran parecido con los seres humanos cuando se trata de poder leer su lenguaje corporal con el fin de saber un poco más sobre ellos. Nunca pierdas de vista estas señales si quieres conocer su estado emocional.

Fuente: Catological

Quizá te interese: 8 razones que demuestran que tener un gato como mascota trae múltiples beneficios