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Elimina el estrés de la forma más sencilla: sólo necesitas tus manos y ESTAS 7 técnicas de yoga

January 27, 2017 14:54

Por increíble que parezca, la relajación está en nosotros mismos. Aunque la rutina y los problemas del día a día nos llenen de estrés, siempre debemos encontrar la manera de librarnos de esa pesada carga.

Fadata

Seguramente has escuchado acerca del yoga y los beneficios que tiene tanto para el cuerpo como para la mente. Pues bien, en esta ocasión podrás conocer algunas técnicas utilizadas en yoga para conseguir la paz interior y la relajación que tanto necesitas. Lo mejor de todo: no requiere de posturas complicadas, simplemente de tus manos.

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Esta técnica funciona gracias a que intervienen en ella una serie de terminaciones nerviosas ubicadas en dedos específicos que ayudarán a que la energía fluya adecuadamente,

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Para realizarla basta con dedicar algunos minutos al día y estar en un lugar tranquilo.

Phrana Mudra

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Dobla tu dedo anular y colócalo junto al meñique, con ellos toca la punta del pulgar. De este modo recuperarás la energía perdida durante la jornada.

Shunya Mudra

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Con el dedo pulgar presiona por completo el dedo medio. Esta técnica es perfecta para controlar el mareo y el vértigo.

Jal Mudra

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Une el dedo pulgar y el meñique, manteniendo los otros dedos rectos. De este modo aliviarás cualquier molestia física.

Agni Mudra

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Presiona completamente el dedo anular con el pulgar. Si esta técnica se realiza en la mañana, ayuda a reducir la grasa corporal y mejorar el metabolismo.

Prithvi Mudra

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Une el dedo anular y el pulgar mientras mantienes rectos los demás dedos. Esta técnica es excelente para mejorar la digestión.

Vayu Mudra

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Presiona con tu pulgar el dedo índice por completo. Así estarás ayudando a tu cuerpo a evitar el estreñimiento.

Gyan Mudra

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La más famosa técnica de relajación en yoga. Coloca las manos sobre las rodillas, con la punta del pulgar toca el dedo índice, formando un círculo. Perfecto para relajarse mientras meditas.

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