ANIMALES

Ella tiene 16 años y ganó el premio de Google de ciencias por su invento para la sequía

October 7, 2016 17:19

La joven Kiara Nirghin, de 16 años, acaba de ganar el primer premio del Google Science Fair Community Impact Award africano. La chica es de Sudáfrica y su gran anhelo es acabar con la sequía a causa de la cual su país sufre. Y gracias a su enorme talento y pasión por la química y ciencia aplicada, ha desarrollado una solución para combatir la falta de agua, sin tener que invertir mucho en infraestructura o personal técnico.

Google

Todos conocemos las naranjas y la mayoría sabemos que son unas frutas deliciosas y ricas en vitamina C. Pero para Kiara las naranjas representan una solución al problema mundial de la sequía.

Google

Desde hace unos 45 años en Sudáfrica la sequía está azotando al país y está poniendo en riesgo el cultivo y suministro de alimentos. Kiara ha sufrido en carne propia las consecuencias de este terrible acontecimiento. Por eso decidió poner todo su empeño hasta encontrar una solución que ayude a miles de personas.

Lo que hizo la joven fue demostrar que mezclando pieles de naranjas secadas al sol y pieles de aguacate se forma un producto capaz de retener 300 veces su peso en agua. Y su invento se puede aplicar en miles de situaciones.

Google

Lo que esta joven puede hacer con lo que ha creado es darle fin a la sequía, salvando las plantaciones de frutas y vegetales.

Lo mejor de su invento es que las pieles de naranja son desechos naturales, es decir, son 100% biodegradables y a su vez suministran nutrientes a la tierra.

Google

Google por supuesto no dudó en premiar a la joven con su trofeo. Habrá que esperar a que lleguen las lluvias para ver la eficacia de su ingenio y talento. Le felicitamos por su trofeo y por utilizar su inteligencia en ayudar a las personas.