VIDA REAL

Las sillas que hace esta pareja están cambiando la vida de muchas personas discapacitadas

January 31, 2017 18:13

Cuando Nina se volvió parapléjica pensó que jamás volvería a subirse a un caballo. Elizabeth, una gimnasta en su misma situación incluso contempló la idea del suicidio. Tim perdió ambas piernas sirviendo en el ejército en medio oriente y se imaginó que jamás podría volver a cabalgar junto a su esposa.

rd.com

Historias como estas son bastante comunes en los Estados Unidos. Sin embargo, Jhon Gray, un experto artesano del cuero y talabartero de Arkansas devolvió a estos jinetes sin esperanzas al lomo del caballo. "Creo que es un privilegio poder ayudar a personas como ellos a alcanzar sus objetivos". Dice mientras confecciona una montura especial.

Jhon siguió los pasos de su padre en la industria de la fabricación de estribos, sin embargo, aprendió a hacer estas monturas especiales por prueba y error. Al principio simplemente adaptaba los modelos estándar, después desarrolló su propio método.

grit.com

Gran parte de las monturas de Jhon tienen espaldar y cinturones especiales. Sin embargo, no es un trabajo serial, todo lo contrario, cada cliente tiene requerimientos especiales de acuerdo a la gravedad de sus lesiones.

grayscustomsaddlery.com

Las monturas son bastante costosas, pese a que Jhon es un hombre generoso e intenta comprender la situación de cada uno de sus clientes, invierte muchísimas horas de trabajo confeccionando cada una de ellas. Elizabeth por ejemplo tuvo que organizar un evento con personalidades del country para poder pagar su montura, mientras que Nina inició su propia escuela para enseñar a jinetes con discapacidad motora.

Los ángeles no siempre tienen aureola y alas, algunas veces usan jeans desgastados y botas de vaquero. Mientras siga habiendo hombres como Jhon Gray, el modo de vida del vaquero vivirá para siempre.

Si quieres leer más noticias inspiradoras, te recomiendo los siguientes enlaces:

Estuvo en el hospital por una semana entera. Cuando volvió a casa, su perro lo recibió ASÍ

Alguien decidió combinar clases de yoga con cabras bebé y ESTE es el increíble resultado