PSICOLOGÍA

Esta imagen demuestra que el plástico es la amenaza a la fauna marina más devastadora

October 5, 2016 11:58

El plástico es la amenaza a la fauna marina más devastadora. Tanto como el 99 por ciento de las aves marinas tendrá trozos de plástico en el estómago para el 2050, lo que supone una grave amenaza para su supervivencia, señala un estudio publicado por la revista "Proceedings", de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Encontraron que cerca de 400 especies marinas, que incluyen frailecillos, tortugas, focas y ballenas, están en peligro como resultado de las toneladas de bolsas de plástico, redes de pesca y otros residuos vertidos en los océanos cada año.

washingtonpost

Por su parte, científicos británicos, americanos y australianos llevaron a cabo la primera investigación a nivel mundial sobre la amenaza que representa el plástico en los océanos para las aves marinas.

dailymail

Aquí vemos a una gaviota atrapada en un anillo de plástico.

dailymail

La escala completa de la amenaza que la basura plástica representa para nuestra vida salvaje no tiene precedentes. El estudio de impacto más completo en casi dos décadas encontró que muchas de las especies marinas en peligro de extinción del mundo ahora están doblemente amenazadas.

Las focas monje, ballenas francas, pingüinos africanos y caguamas son víctimas frecuentes de las líneas de pesca, las bolsas de plástico o las tapas de botellas.

dailymail

El problema se ha incrementado en casi un 50 por ciento desde el anterior estudio se llevó a cabo en 1997, señalaron científicos británicos.

Otro estudio señala que, los biólogos de la Universidad de Plymouth, revisaron los registros que se remontan a la década de 1960, y encontraron registros científicos de 395 especies que habían ingerido o se habían enredado en la basura; 67 de las cuales están en la Lista Roja de especies amenazadas y en peligro.

audubon

La situación es tan desesperada que 300 especies viven todos los días con los desechos, ya sea haciendo sus nidos de basura o nadando entre la basura del fondo marino

achangingwildworld

Estas terribles imágenes de un polluelo de albatros, muerto en una playa en el Pacífico norte, revelaron la magnitud del problema mundial (en la foto).

audubon

Alrededor de 8 millones de toneladas de botellas de plástico, bolsas, juguetes y otros desperdicios de plástico termina en los océanos del mundo cada año, según un estudio realizado por la Universidad de Georgie.