ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

10 Plantas que te llenarán de buenas vibras y cambiarán tu vida para siempre

February 3, 2017 10:46

Cuando las cosas se ponen un poco duras en la vida, a veces necesitamos que nos den un empujón hacia una perspectiva más positiva. El cuidado de sí mismo ha demostrado en los últimos años ser una disciplina muy importante para mantener nuestro balance emocional y no te imaginas el papel que el entorno puede tener. A veces el aroma de una flor, o el aspecto de una planta en particular, pueden ayudarnos a reducir el estrés e incluso a concentrarnos y tomar decisiones más saludables. Esta es una selección de 10 plantas que tienen un efecto particularmente positivo:

1. Albahaca

womansday.com

Esta planta, utilizada generalmente en la cocina, tiene el mismo poder para mejorar nuestro humor que el que tiene para mejorar una receta. El efecto proviene de un compuesto aromático presente en las hojas.

2. Geranios

womansday.com

La forma de las flores del geranio, así como el olor que despiden, tienen un poder increíble sobre nuestro cerebro. Nos hace sentir en paz con nosotros mismos.

3. Viña inglesa

womansday.com

Sólo con pararte a su lado notarás que tus pulmones se llenan de aire limpio. Esta es una de las plantas catalogadas científicamente como verdaderas purificadoras de la atmósfera.

Te recomiendo también este enlace:Una niña muy especial adoptó al gato que nadie quería. Cuando los veas juntos, entenderás por qué

4. Helecho de Boston

womansday.com

Tanto como la viña inglesa, el helecho es excelente filtrando el aire que entra a nuestros pulmones. De hecho remueve 1823 toxinas por minuto. Lo cual definitivamente marca una diferencia.

5. Lavanda

womansday.com

El aroma de la lavanda ha sido utilizado durante siglos para alejar la sensación de ansiedad. Así como existen velas aromatizadas que tienen algún efecto, las plantas despiden un aroma que sin lugar a dudas te hará sentir mejor.

6. Rosas

womansday.com

No se trata necesariamente de que te detengas a oler las rosas, en realidad se trata más de que las contemples. Según un estudio del Journal of Physiological Anthropology los oficinistas que miran rosas se sienten más relajados y cómodos.

7. Azucenas

womansday.com

Si pasas mucho tiempo en casa esta es tu planta. Además de ser muy sofisticadas actúan como verdaderos filtros de aire limpiando todo tipo de impurezas.

Esta noticia posiblemente también te interese:Estos son los 14 gatos más sexys que verás hoy en Internet

8. Orquídeas

womansday.com

Hermosas y casi escultóricas. Las orquídeas son uno de esos lujos que todos deberíamos poder darnos. Su color es de acuerdo con los amantes del Feng Shui una fuente de energía positiva que debería estar presente en cualquier habitación.

9. Romero

womansday.com

Históricamente el romero se ha utilizado para rememorar la paz interior. Sospecho que esta asociación la hacemos por el aroma mágico de su tallo, que siempre evoca los días soleados.

10. Alverjilla

womansday.com

Estas hermosas flores tienen un efecto muy parecido al de las azucenas, como normalmente es una planta presente en casa de las abuelas, su aroma siempre evocará recuerdos felices de la infancia.