ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Policía local advierte: “Si ves un árbol o una valla morados, ¡aléjate!”, o te irá muy mal

November 23, 2016 14:42

La costumbre de pintar árboles y vallas de color púrpura inició en Arkansas, Estados Unidos, alrededor de 1989. La idea era que los dueños de propiedades pudieran señalizar sus tierras y diferenciarlas entre propiedad pública y privada.

longhornrealty

En poco tiempo, nueve estados más de la unión americana adoptaron la misma práctica. Y, específicamente el estado Texas se unió en 1997.

La legislatura de Texas adoptó esa práctica tratando de evitar que los terratenientes constantemente tuvieran que reemplazar las señales en sus propiedades, destruidas por el clima o robadas, o dañadas por la práctica generalizada de usarlas como blanco de tiro.

mainerepublicemailalert

Hoy en día, conducir a través de Texas Hill Country, o cualquier zona rural de Texas, te permite ver pintura púrpura en múltiples postes cercas, puertas, árboles, señales. Esas marcas que se encuentran principalmente delimitando las líneas de propiedad, significan: "No traspasar".

orply/clayandlimestone

En otras palabras: “Mantenga su distancia”. De esta forma, la “Ley de la Pintura Morada” permite que los terratenientes señalicen sus propiedades y después puedan olvidarse de ellas.

orply/patriotjournal

Por otra parte, también es una advertencia para los cazadores, avisando que esta propiedad pertenece a alguien y que no pueden entrar a cazar. Las marcas de pintura morada buscan mantener a la gente fuera de sus propiedades y protegerlas de las balas perdidas.

La ley dice que las marcas deben ser líneas verticales, de por lo menos 20 centímetros de largo y 3 de ancho, colocadas a 2 y 1.5 metros del suelo. Por supuesto, también deben ser fácilmente visibles.

vorply/thecattlemanmagazine

Las marcas púrpuras deben tomarse como si fueran señales fijas. Nadie debe invadir esas propiedades. El incumplimiento es un delito menor de clase “B” en Texas, y si el intruso lleva un arma de fuego, se convierte en un delito menor de clase “A”. Ambos son castigados con multas y prisión.

wikr

Una de las razones por las cuales eligieron el color morado es que los daltónicos pueden reconocerlo sin problemas.

Otros estados utilizan la pintura de color verde naranja o limón, pero con el mismo significado.