Piloto ha transportado en su avión a 5.000 animales abandonados hasta su nuevo hogar

September 14, 2016 12:48 By Fabiosa

Jim Bennett en un piloto de avión que hace algo muy especial. Es un voluntario para “Pilots N Paws” (PNP), una organización no lucrativa norteamericana que ofrece transporte gratuito para cualquier animal que busca un nuevo hogar. Con estos pilotos, el campo de adopción para los animales sin hogar se amplía para alcanzar cualquier punto de los Estados Unidos.

PNP se fundó en 2008 y cuenta con más de 5.000 pilotos voluntarios que vuelan a más de 15.000 animales rescatados cada año, y no sólo se trata de perros y gatos. Transportan aves, burros, serpientes, cerdos e incluso un delfín en una alberca inflable, en sus aviones de carga.

Desde que se fundó, la organización ya ha volado a cerca de 100.000 animales.

En esa organización, cada piloto voluntario decide qué vuelos realiza y con qué frecuencia, y hasta ahora, Jeff ha transportado a más de 5.000 animales a lo largo del territorio estadounidense. Incluso ha trabajado con la Guardia Costera para transportar tortugas marinas, del noreste al sudeste, debido a los cambios de temperatura en el océano Atlántico.

Con base en Florida, Bennett comenzó a volar para la PNP desde finales de 2008. Por lo general realiza dos vuelos mensuales, a cualquier destino que se encuentre dentro de las 450 millas náuticas (cada piloto voluntario establece la distancia que está dispuesto a volar).

Cuando algún grupo de rescate publica que un animal necesita transporte dentro de su radio de acción, recibe un correo electrónico. Si no está disponible, otros pilotos de la zona reciben el mismo correo electrónico y alguno de ellos decidirá si puede hacer el viaje.

Trabaja principalmente con “Alabama Rescue Relay” porque “siempre me llenan el avión", señaló Bennett. Él anuncia en Facebook que realizará un vuelo, informando la fecha y la ruta. De esa manera puede enterarse si algún animal necesita transporte desde o hasta su punto de partida.

Por lo general, cuando aterriza, el personal de rescate o de transporte ya lo esperan con los perros (u otros animales) que va a transportar. La mayoría de los animales que transporta van a grupos de rescate o ya han sido pre-adoptados.

Photos: pilotsnpaws

Bennett comenta que siente mucha satisfacción en lo que hace. Comenta que ha visto a los perros completamente cerrados cuando los recoge, y después de horas de vuelo cambian totalmente. Está convencido de que los perros saben que están siendo rescatados.