RESRVE

Miles de personas se reunieron en Irlanda para celebrar su gen recesivo… ¡y muy rojo!

September 1, 2016 12:42

Han dicho que si te topas con un pelirrojo puedes ganarte la lotería o tendrás mala suerte durante tantos días como botones tengas en tu camisa, pero si escupes y cambias de dirección, o te pellizcas, puedes evitar la mala suerte… ¡debe quedar marcado!

Los romanos antiguos pensaban que traían buena o mala suerte, Mark Twain insinuó que descienden de los gatos, en el siglo XVI la grasa de un hombre pelirrojo era un ingrediente esencial para crear un veneno, los egipcios quemaban vírgenes pelirrojas porque pensaban que el color rojo era de mala suerte, también las culturas germánicas pensaban que la mujeres pelirrojas eran brujas y las rostizaban sin la menor pena, y para finalizar con broche divino, algunos personajes famosos de la biblia: Caifás, Judas Iscariote y María Magdalena.

Si, todo esto y mucho más se ha pensado de los pelirrojos a lo largo de la historia, pero ya estamos en el siglo XXI y esas bobas supersticiones han quedado atrás. De hecho, los pelirrojos tienen sus propias convenciones, reuniones, su día mundial y sus festivales.

Por ejemplo, el pueblo de Crosshaven fue anfitrión de la séptima convención anual de Pelirrojos Irlandeses que acaba de celebrarse en agosto de este año.

dailymail / AP Images for the Irish Redhead Convention

Y lo anunciaron como: “un fin de semana lleno de diversión, pecas y juegos”, que además incluye “un servicio de citas express para pelirrojos” y una competencia de “lanzamiento de zanahorias”.

Incluso eligen a una “Reina de las Pelirrojas” anualmente, y este año le tocó el reinado a Anna Lydon, de 4 años.

dailymail / PA

Molly Murphy, de Ebbw Vale, en Gales, ganó el premio a la “piel más semejante a la porcelana”.

dailymail / PA

Los perros también participan en la convención, este se llama Choper y tienen lo necesario para ser uno de ellos.

dailymail / PA

Lo curioso es que este festival inició como una broma entre 2 hermanos que se tomaban una cerveza en un pub. Después se transformó en un evento mayor dirigido por 50 voluntarios.

dailymail / AP Images for the Irish Redhead Convention

La organizadora, Joleen Cronin, señaló que estaba muy entusiasmada con la reunión irlandesa de los pelirrojos provenientes de todo el mundo: “Se trata de un encuentro de nuevos y viejos amigos”.

dailymail / PA

Además dijo: "por una ocasión, seremos mayoría entre la multitud y ser parte de eso será una experiencia increíble, divertida, vigorizante y que cambiará tu vida”.

Los ganadores del premio a la “Mejor Familia Roja” son los Terrins de Galway: (de izquierda a derecha) Molly de 12, Annabel, Philomena de 7 meses, Robin de 6 y JB.

dailymail / PA

Llegaron de todas partes, como Willem Kuun, que viajó desde Canadá para participar es esta convención tan singular.

dailymail / AP Images for the Irish Redhead Convention

El evento se extiende desde el 19 al 21 de agosto, e incluye varias competiciones. Por ejemplo, el premio a la mejor barba jengibre y la nueva coronación del rey y la reina de los pelirrojos.

dailymail / PA

También hay conciertos de artistas pelirrojos como Miles Graham, Orla Gartland y Gary Lamont, (Ed Sheeran estaba ocupado).

dailymail / AP Images for the Irish Redhead Convention

Pero no todo se trata de diversión, en toda la historia de la convención han podido recaudar más de 25.000 libras para la Sociedad del Cáncer de Irlanda

dailymail / PA

El evento fue todo un éxito - a pesar de que sólo el 0.6 por ciento de la población mundial comparte ese gen recesivo – miles acudieron a celebrar su rasgo distintivo.

dailymail / AP Images for the Irish Redhead Convention

Para darnos una idea, Irlanda tiene la segunda proporción más alta de pelirrojos naturales en el mundo con el 10 por ciento, justo detrás de Escocia, con un 13 por ciento.