PSICOLOGÍA

Este jefe ofrece 2000 dólares a sus empleados por irse de vacaciones. ¿Sabes por qué?

October 14, 2016 19:01

Debemos admitir que siempre nos la pasamos hablando de nuestras vacaciones soñadas, adónde iríamos, todo lo que querríamos hacer o simplemente las ganas que tenemos de estar descansando viendo nuestras películas favoritas. A pesar de eso, siempre las posponemos porque tenemos trabajo pendiente o porque no es el momento y se quedan en simples planes no realizados.

Los empleados de la empresa de marketing SteelHouse padecían el mismo problema. Su jefe, Mark Douglas les daba la posibilidad de escoger sus fechas para tomar vacaciones pero ellos simplemente las posponían.

laguiadelvaron.com

Entonces, a Mark se le ocurrió una idea genial: ofrecer una recompensa para que los trabajadores se fueran de vacaciones. Ya conocemos el hecho de que a los empleados se les tiene que pagar su sueldo completo por ley. Pero lo asombroso del caso es que la empresa SteelHouse ofrece 2000 dólares de paga extra a los trabajadores para que viajen y disfruten de sus días libres.

Mark tiene una política muy estricta respecto al uso de ese dinero. No permite que los empleados simplemente obtengan la paga, sino que se asegura de que viajen a algún lado y disfruten de unas vacaciones inolvidables.

laguiadelvaron.com

Las razones se ven reflejadas en los excelentes resultados de rendimiento de la empresa. Durante los últimos tres años sólo 5 personas han abandonado SteelHouse y la mayoría por razones personales. También han admitido que después de sus vacaciones regresan con energía renovada y son mucho más productivos.

laguiadelvaron.com

Mark afirma que es una manera de demostrarle al personal que su trabajo es importante y significativo y le gustaría que otras empresas adoptaran esta política. A la larga esta práctica genera muchas más ganancias que pérdidas y construye un ambiente de trabajo favorable para todos.