PSICOLOGÍA

¡Estas asombrosas fotos harán que veas todo desde una perspectiva distinta!

October 28, 2016 15:02

Todos tenemos una forma de ver el mundo, aunque la verdad es que el humano la ve desde una perspectiva limitada, a menos que se suba a un avión o esté en al punto más alto de la ciudad, todo lo vemos desde abajo, a 1.75 m sobre el nivel del suelo, algunos más, algunos menos.

Pero hay una forma que cambia todo, una verdadera experiencia visual que nos permite ver nuestro mundo desde una perspectiva nueva, es el llamado efecto de sobrevista. ¿A qué se refiere esto? Es simplemente ver la tierra como si estuviéramos en el espacio.

Volcán Nishinoshima, Japón

Y no tan simple como eso, pues esto tiene verdaderos efectos en la forma en que percibimos el mundo y todo lo que conocemos. Así lo dice Benjamin Grant, autor de Overview: A New Perspective Earth (Sobrevista: Una nueva perspectiva de la Tierra).

Venecia, Italia

En este libro de imágenes de diversas ciudades, tomadas desde un satélite, Grant plantea que una nueva mirada que está seguro podrá cambiar la forma en que entendemos nuestro planeta y así esforzarnos por darle un mejor cuidado para un mejor futuro.

Estanques de sal de San Francisco, California

Playa de Ipanema en Río de Janeiro

Barcelona, España

Campos de Tulipanes en Lisse, Holanda

Central Park, Nueva York

Terminal de carbón en Quinhuangdao, China

Zona industrial de Tokyo, Japón

Creo que nuestra propia perspectiva ha cambiado con una pequeña mirada a las increíbles fotografías que conforman esta nueva visión.

Base de la fuerza aérea estadounidense en Tucson, Arizona

Campo de refugiados en Dadaan, Kenya

Fotos: Daily Overview