¿Tus manos están frías todo el tiempo? No te alarmes, pero hay algo que debes saber…

Estilo de vida y salud

March 13, 2017 18:48 By Fabiosa

Si sientes que tus manos siempre tienen la temperatura de un cubo de hielo, no te preocupes. Resulta que tener siempre las manos frías es un padecimiento bastante común. Y, por suerte, no es algo de lo que tengas que preocuparte en exceso. Pero es molesto. Las manos se mantienen calientes gracias al sistema circulatorio de tu cuerpo. La sangre caliente es enviada desde el corazón a los dedos, es decir más sangre significa más calor. Pero si estás expuesto al frío o alguien dejó la ventana abierta, las técnicas de termo-regulación cambian.

ellahoy.es

Una de esas estrategias es constreñir los vasos sanguíneos, lo cual mantiene más sangre cerca de tu núcleo con el fin de proteger los órganos vitales. Pero el resultado es que los dedos pierden un poco de calor. Al parecer, algunos de nosotros somos más sensibles a los cambios ambientales que otros, lo que significa que nos quedamos con las manos frías con más frecuencia.

ellahoy.es

También puedes leer esto: Esta es la cantidad exacta de agua que debes tomar cada día para mantenerte saludable

Sin embargo, en algunos casos, tener manos frías cuando no hace frío puede ser un signo de algo más serio. Por ejemplo, la enfermedad de Reynaud hace que los vasos sanguíneos se contraigan aleatoriamente y el área afectada se vuelva blanca, sintiendo frío. Aunque es incómodo, este síndrome generalmente no es peligroso, pero puede ser un efecto secundario de otro problema.

ellahoy.es

Y, por supuesto, si estás en temperaturas muy frías durante mucho tiempo, tus manos frías podrían estar sufriendo las primeras etapas de la congelación. La mejor opción probablemente sea invertir en un buen par de guantes.