¿Tus tenis blancos ya son grises? ¡Con este sencillo truco estarán como nuevos!

Familia y niños

September 22, 2016 16:01 By Fabiosa

Nuestros zapatos son una de la parte de nuestro guardarropa más importante, y cada uno es especial, ideal para distintas ocasiones. Y a diferencia de una blusa o un pantalón, los zapatos no quedan relucientes nada más con una lavada.

Es muy complicado limpiar a profundidad los tenis, sobre todo los blancos que se llenan inmediatamente de tierra. Pero hay una forma en que se le puede dar una segunda vida a ese par de tenis viejos.

Lo único que necesitamos es:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Agua oxigenada
  • Un cepillo de dientes

Algo importante es que esto lo debemos hacer en un día soleado.

Lo primero es mezclar todos los ingredientes en un recipiente.

Posteriormente sumergimos el cepillo de dientes en la mezcla y lo vamos a usar para tallar a lo largo de los tenis y comenzar a limpiar. También podemos quitarle las agujetas a nuestros tenis y ponerlas en el recipiente de la mezcla.

Ya que logremos cubrir los dos tenis completamente con la mezcla, debemos dejarlos a que se sequen con el sol (por eso necesitamos un día soleado). De 3 a 4 horas será más que suficiente para que la mezcla. junto con el sol, haya hecho su trabajo.

Finalmente, cepillamos fuera cualquier resto de la mezcla que quedara en el tenis, sacudimos bien, limpiamos una última vez y ¡listo! Los tenis estarán tan brillantes que parecerán nuevos.

Fotos: Nifty – Facebook