Encontraron una de las huellas de dinosaurio más grandes… ¡No podrás creer su tamaño!

Estilo de vida y salud

October 14, 2016 19:20 By Fabiosa

Nuestra vida en este planeta realmente ha sido muy breve para el tiempo que lleva la Tierra orbitando alrededor del Sol. Tantas especies han caminado por aquí que nosotros no nos podemos ni imaginar o apenas si tenemos una idea de cómo pudieron haber sido. Solamente nos quedan sus restos, algunos huesos o tal vez una huella.

Y una huella fue la que encontraron en el desierto de Gobi en Mongolia, pero no se trata de cualquier huella de dinosaurio común, sino es una huella inmensa de proporciones pocas veces vistas.

AFP

Con unas dimensiones de 77 cm de ancho y poco más de 1 metro de largo. Se ha convertido en un hallazgo ciertamente importante. Sumado a otros hallazgos de criaturas inmensas que se han hecho en los últimos años.

Se cree que esta huella data de 99 a 66 millones de años. Muy posiblemente proviene de un saurópodo, la familia a la que pertenecen los Braquiosaurios, más específicamente, de un Titanosaurio, una de las criaturas más grandes que han llegado a vivir sobre la tierra.

Estos dinosaurios de cuellos largos podían a llegar a pesar hasta 92 toneladas. Sus medidas de altura son también un asunto de discusión, pero nos lo podemos llegar a imaginar sabiendo que las huellas más largas jamás encontradas, halladas en Francia en 2009, pertenecían a otra clase de saurópodo y medían alrededor de 2 metros de diámetro.

Wikimedia Commons

Y sí, tal vez cada vez sepamos más de las otras especies que han llegado a habitar nuestra Tierra, si es que realmente es nuestra, y aun así, nos falta demasiado por conocer.