¿Hablas solo o contigo mismo? ¡No te preocupes, no estás loco sino todo lo contrario!

Familia y niños

September 28, 2016 18:30 By Fabiosa

Hay que aceptarlo, todos hablamos solos, aunque nos duela aceptarlo pues sabemos el estigma que tiene ello. Porque solamente los locos o dementes o esquizofrénicos son los que hablan solos…

¡Pero no! Un estudio reciente ha demostrado que hablar solo no es signo de locura, pero además es un signo de alta capacidad intelectual y que mejora nuestro pensamiento.

Today

En un estudio realizado por la Asociación Médica de Jamaica, publicado en la revista Quaterly Journal of Experimental Psychology, se encontró que mantener estas conversaciones sin interlocutores ayuda a mantener la concentración y plantea información que nuestro cerebro procesa, pero no concientiza.

Mother Nature Network

Así que alguien nos ve raro por platicar solos, solamente debemos recordar que de esta forma ejercitamos y mejoramos nuestra memoria, nos ayuda a aumentar nuestra autoestima, podemos tomar mejores decisiones en menor tiempo e incluso nos ayuda en nuestros momentos de estrés o depresión. ¡Adelante! ¡A hablar con nosotros mismos todo lo que queramos!

Spirituality & Health