ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Estos alumnos visten de etiqueta cada miércoles porque su maestro quiere enseñarles ESTO…

January 18, 2017 10:23

Ser maestro de escuela significa muchas cosas: educar, enseñar, inspirar, guiar a sus alumnos y ayudarlos a convertirse en buenas personas. Y algunos extraordinarios maestros saben que esa labor tan importante no se limita al salón de clases.

Un maestro, especialista en apoyo infantil llamado Raymond Nelson, de la escuela primaria Memminger, en el centro de Charleston, Carolina del Sur, lo sabe bien y por eso creo el “Club de Caballeros”.

Nelson trabaja con niños en riesgo y durante las vacaciones de invierno se le ocurrió una gran idea idea para enseñarles a sus estudiantes una lección de vida muy importante.

El mismo Nelson así lo recuerda: "Estaba pensando, quizá, si hago que los muchachos se vistan para el éxito. ¿Cuándo fue la última vez que viste a alguien peleándose en un esmoquin?".

El “Club de Caballeros” tiene un lema: "lucir bien, sentirse bien, hacer el bien". Y, cada miércoles, todos los alumnos de quinto grado llegan a la escuela en su mejor atuendo. Nelson comenta que les encanta caminar por la escuela y escuchar que se ven muy bien.

Muchos de los estudiantes no tienen a la figura paternal en casa, y Nelson se ha dado cuenta de que los chicos se desempeñan mejor cuando saben que alguien se preocupa por ellos.

Dado que algunos chicos no tienen la ropa adecuada para ser parte de ese club tan exclusivo, Nelson guarda varias chaquetas, chalecos y corbatas donadas a la escuela. Ninguno de sus alumnos se queda fuera.

Photos: youcaring

Pero no sólo se trata de vestir bien. Cada semana se discute un nuevo tema como la forma de dar la mano, hacer contacto con los ojos, abrir las puertas para otras personas y cómo dirigirse a sus mayores, cómo tratar a sus hermanas, madres y a sus profesores.

El “Club de Caballeros” ha tenido tanto éxito que los funcionarios del Distrito Escolar del Condado de Charleston pretenden que otras escuelas locales inicien programas similares en sus escuelas.


Tenemos otras historias de maestros extraordinarios que podrían interesarte:

Este maestro visita todos los días a un niño con cáncer en el hospital solo para ponerlo al día

Maestro sueco tiene 3 peticiones importantes para todos los padres del mundo