ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Después de 21 horas de cirugía, estas gemelas siamesas fueron exitosamente separadas

February 7, 2017 15:32

Las gemelas de 11 meses de edad se están recuperando después de que más de 50 médicos profesionales se unieron para realizar una cirugía de 21 horas para separarlas. Ballenie y Bellanie Camacho estaban unidas por un hueso en la base de la columna vertebral.

univision.com

También puedes leer esto: Nadie quiere creer que estas dos hermosas bebitas son gemelas, y la razón salta a la vista

Las gemelas, que se sometieron a cirugía el 17 de enero en el Hospital Infantil Maria Fareri de Valhalla, Nueva York, pasarán las próximas semanas en el hospital, pero los médicos dicen que su pronóstico es bueno.

univision.com

También puedes leer esto: ¿Recuerdas A Estas Gemelas Que Estaban Agarradas De La Mano Cuando Nacieron? ¡Míralas Ahora!

"Ballenie y Bellanie son tan fuertes como hermosas y este dúo dinámico está muy bien después de una cirugía muy larga y compleja", dijo en un comunicado de prensa el Dr. Samir Pandya, cirujano pediátrico de las gemelas. "Su apego nos presentó muchos desafíos, pero después de una separación exitosa, Ballenie y Bellanie ahora tienen posibilidades de una vida mejor."

univision.com

Las niñas, originarias de la República Dominicana, nacieron el 4 de febrero de 2016, compartiendo conexiones gastrointestinales y una rama de la arteria hipogástrica. Los cirujanos las separaron con éxito para establecer el flujo adecuado a las extremidades inferiores de las niñas. También separaron sus vejigas y órganos reproductivos.

univision.com

También puedes leer esto: Estas gemelas han estado cerca toda su vida y ahora celebran su cumpleaños 100 juntas

"Los gemelos siameses ocurren en un parto de cada 200.000 nacimientos y cada caso tiene características únicas debido a la composición física variada de cada paciente", dijo el doctor Whitney McBride, otro cirujano jefe del caso, en el comunicado de prensa . Gracias al excelente trabajo de todo el equipo, Bellanie y Ballenie ahora tendrán una oportunidad de crecer sanas.