Las 15 escuelas más geniales del mundo ¡Muy innovadoras!

August 24, 2016 15:13 By Fabiosa

Estas escuelas no solo consisten en diseños arquitectónicos únicos e innovadores, sino también cuentan con técnicas de enseñanza poco usuales, como por ejemplo en una de ellas a los niños les enseñan "cosas prohibidas" por los padres.

Aquí te presentamos las 15 escuelas más geniales en las que te hubiera gustado o te gustaría estudiar.

La escuela flotante en Makoko, Lagos, Nigeria

nleworks.com

La escuela flotante es una construcción única ubicada en una región costera. Está destinada para niños de todas las edades e, inicialmente, fue construida para mantener el nivel del agua en la laguna. Además de salones para impartir clases, tiene espacio para jugar. Al mismo tiempo aquí pueden estudiar hasta 100 niños.

Escuela cubo en Copenhague, Dinamarca

Facebook

Esta escuela es un salón de clases gigante donde estudian alrededor de 1100 alumnos de preparatoria. El proceso de enseñanza sucede en un enorme cubo de cristal llamado gimnasia. El espacio abierto está dividido en «tambores» con espacios cómodos para descansar, lo cual debe fomentar la creatividad y pensamiento flexible de los alumnos.

Escuela con enfoque individual para aprendizaje, Australia

wahroong

Además del colorido y fabuloso diseño de esta escuela, el aprendizaje en sí es muy diferente de lo normal. Todos los alumnos estudian según un programa individual que es corregido y ajustado constantemente por parte de los maestros y los padres. Aquí siempre escucharán los deseos de los niños y harán que el proceso de aprendizaje sea cómodo al máximo. Las clases se imparten en grupos pequeños.

La escuela que te enseña lo que quieres hacer en la vida real, Rhode Island, Estados Unidos

bigpicture.org

A partir del primer día de clases, a los niños se les enseña lo que realmente les gusta. Para ayudarles a los pequeños a encontrar su vocación, cada uno trabaja con un tutor. A los estudiantes solo se les enseña lo que realmente les servirá en la vida. Ya son 55 escuelas en el país que trabajan con este sistema.

Escuela que parece una oficina, Ohio, Estados Unidos

carpediemschools

En lugar de los salones acostumbrados, hay una oficina grande con 300 cubículos para los estudiantes. Cada niño tiene sobre su escritorio una computadora con un sistema individual de aprendizaje. Los alumnos estudian por su cuenta, y si tienen inquietudes siempre pueden acudir al maestro para resolverlas. La escuela está destinada para niños desde tercero de primaria hasta doceavo grado de secundaria.

Escuela que enseña "cosas peligrosas", San Francisco, California

sfbrightworks.org

En este lugar los maestros hicieron un currículum de las cosas prohibidas por los padres de los niños. A los alumnos se les permite ensuciarse, jugar con el fuego, desarmar y armar los aparatos eléctricos, y también dibujar; todo en el mismo día. De esta forma, los niños contribuyen al desarrollo del curriculum.

Escuela con igualdad de género, Estocolmo, Suecia

newsweek.com

La base del aprendizaje en esta escuela es la igualdad absoluta entre los alumnos. Aquí no se utilizan las palabras "él" o "ella": a los niños se les llama por sus nombres. La finalidad de este sistema es luchar contra los estereotipos, así como también formar a los niños psicológicamente saludables y evitar que se sientan acomplejados.

La escuela primaria más colorida, Estocolmo, Suecia

archiscene.net

En lugar de bibliotecas comunes, existen los llamados pasillos de aprendizaje donde se hacen las presentaciones; también hay lugar para estudiar a solas y para dar clases a grupos pequeños. Cada pasillo de la escuela tiene Wi-Fi. La escuela cuenta con las tecnologías más modernas y lleva el aprendizaje a un nuevo nivel.

Escuela en Silicon Valley, San Francisco, Estados Unidos

businessinsider.com

En esta escuela se ha buscado renunciar por completo al método tradicional de enseñanza, desarrollando en los niños una flexibilidad de pensamiento y haciendo énfasis en la implementación de las tecnologías modernas. Ahí enseñan a diseñar en 3D para construir casitas para juegos, cada alumno tiene su "play list" de las actividades diarias en iPad y muchas cosas más. En esta escuela estudian niños de 4 a 14 años de edad.

La escuela de Steve Jobs, Amsterdam, Holanda

stevejobsschool.co

En la escuela de Steve Jobs cada niño debe tener un programa de estudios individual desarrollado de acuerdo a sus talentos, deseos y habilidades. Este programa se corrige cada 6 semanas después de hablar con los niños, sus padres y los maestros. Ahí estudian niños desde cuarto de primaria hasta el último de bachillerato.

Escuela que reúne en el aprendizaje la participación y la creatividad, Nueva York, Estados Unidos

washingtontimes.com

Aquí creen que una escuela debe parecer un espacio para juegos, con el fin de que los niños no pierdan interés y quieran dedicar a los estudios tanto tiempo como les sea posible. Los niños aprenden a reciclar la basura, construyen un modelo en tres dimensiones de Nueva York y hacen una multitud de otras tareas divertidas que desarrollan en ellos su curiosidad. Ahí estudian niños de 2 a 8 años de edad.

La escuela donde los niños estudian en cuentos de hadas, Estocolmo, Suecia

rosanbosch.com

En esta escuela los niños no se aburren porque gracias al esfuerzo de un diseñador toda la escuela luce como un mundo mágico con árboles, montañas, lagos y cuevas. No hay aulas, solo espacio abierto. Las tareas se pueden hacer en computadoras. Ahí enseñan música, baile y dibujo.

Escuela sin disciplina, Toronto, Canadá

billionnews.ru

Aquí a los alumnos se les trata igual que a los maestros, los últimos son más bien observadores que solo pueden aconsejar, no forzar. No hay tareas, calificaciones, ni horarios fijos. Incluso se permite asistir solo a las materias que les gustan a los estudiantes, sin importar la edad. Los niños deciden cómo pasar el día y qué hacer.

La escuela más verde del mundo, Francia

arcdaily.com

Aquí cada metro cuadrado se procura usar como césped. La azotea y todos los patios interiores de la escuela están cubiertos de césped. Se cree que los alumnos deben pasar más tiempo al aire libre. Porque sentarse en aulas empolvadas no solo perjudica su salud sino también su estado de ánimo. En días soleados las clases se imparten al aire libre.

Escuela sin presión ni estrés, Espoo, Finlandia

finland.fi

En las clases cada niño se sienta donde quiera y puede hablar abiertamente con sus compañeros, así como moverse en la silla o acostarse sobre un sillón si está cansado. El ambiente es muy relajado. Además de los salones modernos, hay una biblioteca, un salón de deportes y una sala teatral.