RESRVE

Esta es la autopista más fascinante en el mundo… también es una de las más peligrosas

June 29, 2016 01:48

A mucha gente le gusta la emoción de viajar manejando su propio carro, ver los paisajes que ofrece el camino, sentir la libertad de andar a su ritmo propio y por donde ellos deseen.

Y en Noruega hay una autopista que permite eso y mucho más. El Camino del Atlántico, o Atlanterhavsvegen, es una maravilla de la ingeniería civil y es considerado como uno de los caminos más hermosos del mundo.

Terje Rakke/Nordic Life/Fjord Norge

Conecta la isla de Averøy con el territorio continental y pasa a través de islas e isletas a lo largo de más de 8 km. Es una ruta turística famosa por las vistas del mar y el archipiélago noruego que presenta. Además que en las temporadas de lluvia y de marea alta, las olas y el agua se cuela por entre los caminos y las curvas con bastantes grados de inclinación, por lo que muchos también lo llaman “La carretera de la muerte”.

Sternar Melby

Pero realmente es un paraíso turístico a lo largo de islas inhabitadas en donde se han instalado espacios para estacionarse y practicar turismo ecológico, ya sea escalar las piedras marinas, pescar, ciertamente probar la cocina local. Disfrutar de tierras que por su naturaleza no habían sido conquistadas por el hombre.

Terje Rakke/Nordic Life/Fjord Norge

Y digo, esto no es un comercial para el Atlanterhavsvegen, aunque qué más quisiéramos. Pero definitivamente es una experiencia única en el mundo, sobre todo para aquellos que no se cansan de andar por los caminos más exóticos con las vistas más asombrosas.

Roger Ellingsen/Statens Vegvesen