RESRVE

¡Un estudio científico ha revelado el secreto para obtener la taza de café perfecta!

June 23, 2016 04:48

Una taza perfecta de café es algo casi imposible de conseguir, claro, cuando se logra, puede ser lo más delicioso en el mundo. Y todos estamos dispuestos a caminar distancias casi inhumanas para conseguir una: prensa francesa, ollas al vacío, de lámina, y claro, esas formas de filtrar el café con un calcetín. Pero ya nada de esto es necesario, en un estudio reciente ha dado con la fórmula para la taza perfecta: el frío.

No Brow Coffee

La verdad es que para los verdaderos baristas, la temperatura es algo de mucha importancia, y es que los molinillos se pueden calentar demasiado, no funcionan bien y lo último que quieres es obtener café de granos mal molidos, el sabor sería lo peor. De los granos más pequeño se saca un sabor más amargo que de los más grandes que expiden un sabor más agrio. Y realmente obtener esta consistencia es muy complicado ya que incluso la temperatura ambiente juega un papel considerable.

Brown’s Coffee

Esto fue lo que hizo trabajar a los químicos de la Universidad de Bath junto a una cafetería gourmet británica, Colonna and Smalls. Comenzaron a moler los granos cada vez a temperaturas menores hasta llegar a las del nitrógeno líquido (algo como -160°C) y encontraron que mientras más fríos estén los granos, van a producir un sabor más uniforme pues las partículas que arrojarán serán más consistentes.

Claro, estamos conscientes que no todos tienen acceso a nitrógeno líquido, pero incluso meter los granos al congelador, sellándolos al vacío y evitando humedad, sería suficiente para conseguir ese sabor tan perseguido.

Ohio State University

Aunque bueno, y citando al Dr. Hendon, responsable de la investigación, “El café es café, no importa si te gusta caliente o frío o cómo lo muelas, lo importante es hacerlo de la manera en que te gusta”.