¡Adiós, plástico! Un hombre inventó una botella que es DE VERDAD biodegradable

March 29, 2016 00:26 By Fabiosa

El efecto de las botellas de plástico en el medioambiente es terrible. Claro, a veces es fácil y conveniente comprar una botella de plástico. Pero cuando consideras las consecuencias que estas traen al planeta, no resulta tan conveniente. De hecho, se calcula que aproximadamente 8.8 millones de toneladas de plástico (entre botellas, bolsas y otras cosas) son arrojadas al océano cada año. Esto ha resultado en que más de 700 especies marinas están en peligro de extinción.

Esto es algo que deberíamos cambiar. Y algunas personas ya se han dado cuenta del error que estamos cometiendo al usar tanto plástico.

One Green Planet

Ari Jónsson, un estudiante de la Academia de Artes de Islandia, se dio cuenta del impacto del plástico en el medioambiente. Por eso diseñó una botella realmente biodegradable.

One Green Planet

Jónsson leyó que aproximadamente el 50% del plástico se tira después de ser usado. Entonces decidió que debíamos encontrar una manera de reemplazar la cantidad ridícula de plástico descartable.

One Green Planet

“¿Por qué usamos materiales que toman cientos de años en degradarse naturalmente para tomar de ellos solamente una vez?”, dice Jónsson.

One Green Planet

Esta botella está hecha de polvo de algas y agua, y es 100% biodegradable.

One Green Planet

Es tan biodegradable que una vez que está vacía, se empieza a descomponer.

One Green Planet

Así que, en vez de seguir haciendo un daño irreversible al mundo, ¿no sería mejor si alguien hiciera el cambio?

One Green Planet